• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Del 23 al 25 de enero de 2017 Tenerife y GastroCanarias presentes en MadridFusión 2017 Siete cocineros de la Isla han elaborado durante estos tres días 28 tapas diferentes
El equipo de GastroCanarias se ha desplazado durante los días 23,24 y 25 de enero a Madrid para estar presente en la celebración de la XV edición de la Cumbre Internacional sobre Gastronomía MadridFusión donde Tenerife es ‘Destino Nacional Invitado’.
Foto de familia de los profesionales que representan a la isla de Tenerife en MadridFusión 2017 . Los talleres impartidos por estos cocineros, dirigidos a diferentes colectivos, se han desarrollado en el stand preferente que tiene Tenerife por ser el destino invitado al evento.
GastroCanarias
25 enero 2017

Durante tres días consecutivos, Madrid reúne a grandes profesionales de la gastronomía en un congreso que, este año 2017, tiene como protagonista a Tenerife. Este hecho, ha servido para mostrar a todos los asistentes, expositores y prensa el valor de su gastronomía y productos locales.

Por ese motivo, el equipo de GastroCanarias se ha desplazado hasta el Palacio Municipal de Congreso de Madrid para disfrutar de la excelencia, originalidad y creatividad que han mostrado los profesionales de nuestra Isla durante estos días. La gastronomía canaria ha llegado a MadridFusión de la mano de Saborea Tenerife, dentro del club de productor Saborea España, presidido por el chef Pedro Larumbe.

Asimismo, siete cocineros de la Isla, elegidos por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), han elaborado durante tres días diferentes 28 tapas (cuatro por cocinero) con ocho productos locales tradicionales: queso, cochino negro, pescado azul, papas antiguas, gofio y plátano de Canarias, aguacate y miel, unas degustaciones que estarán acompañadas por diferentes vinos de Tenerife.

Los profesionales que han pasado por MadridFusión han sido Braulio Simancas, chef del Restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque de Costa Adeje, que hará diferentes elaboraciones con quesos; Esteban Gómez, chef ejecutivo del Hotel Jardín Tropical (Costa Adeje), que realizará talleres con el gofio y el plátano de Canarias como protagonistas, y Luis González, chef del Hotel Tigaiga del Puerto de la Cruz, que cocinará diferentes elaboraciones con cochino negro.

Nacho Hernández, chef ejecutivo del Restaurante Hashana, un nuevo establecimiento que abrirá en Santa Cruz a partir de marzo, que se centrará en el pescado azul; Rubén Cabrera, chef del restaurante La Cúpula, del Hotel Jardines de Nivaria (Costa Adeje), que elaborará tapas con aguacate; Pedro Rodríguez Dios, chef ejecutivo de Pedro Rodríguez Postres (Los Realejos), con tapas realizadas con miel de Tenerife; y Jesús González, chef del Restaurante Bogey (Hotel Las Madrigueras de Costa Adeje), que cocinará con papas antiguas, completan el elenco de profesionales que se encargará de dar a conocer las bondades de los productos y la gastronomía tinerfeña en la cumbre de Madrid Fusión.

Los talleres impartidos por estos cocineros, dirigidos a diferentes colectivos, se han desarrollado en el stand preferente que tiene Tenerife por ser el destino invitado al evento. Paralelamente, y en el espacio reservado a Saborea Tenerife, se realizarán diferentes elaboraciones y degustaciones de vinos. Pero especialmente importante ha sido la conferencia que ha impartido el chef Juan Carlos Padrón junto al jefe del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Domingo Ríos, sobre las papas antiguas de Tenerife.

Un evento gastronómico que tiene mucho que contar; por ello, el equipo que conforma GastroCanarias, a lo largo de estos días,  actualizará todo lo ocurrido y desarrollado en este espectacular Congreso en nuestra Plataforma y en nuestras principales redes sociales tales como Facebook, Twitter e Instagram (@gastrocanarias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *