• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El Cabildo acercó las propuestas gastronómicas de la isla a más de 2.200 profesionales en la feria de Madrid TENERIFE PROMOCIONA SUS VINOS, QUESOS, MIELES Y ACEITE DE OLIVA EN EL SALÓN GOURMETS
El consejero insular de Agricultura, Javier Parrilla, en el estand de Tenerife del Salón Gourmet.
Gastrocanarias
29 abril 2022

Tenerife cierra su participación en la trigésimo quinta edición del Salón Gourmets con un balance de afluencia de más de 2.200 visitantes, entre importadores, chefs, empresas, sumilleres y profesionales de medios gastronómicos y de la hostelería. Todos ellos pudieron conocer y degustar algunos de los mejores productos del sector primario de la isla, como el aceite de oliva virgen extra, el queso, la miel, los licores o los vinos.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, valora el impacto el impacto que ha tenido la participación en este evento, «donde hemos consolidado a la isla como destino gastronómico,  dando a conocer nuestra rica variedad de productos y vinos”.

En este sentido, Parrilla incide en que la calidad de los productos de la isla obliga a trabajar en una nueva línea de comercialización hacia el producto gourmet, y se muestra convencido de que Tenerife “ha destacado y sorprendido con su propuesta para esta edición, que aunó innovación, tradición y sostenibilidad”.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, asegura que “el hecho de que tantos profesionales del sector hayan podido conocer nuestra riqueza gastronómica supone una oportunidad magnífica para la isla, que ha destacado y sorprendido con su propuesta para esta edición”

Además, en  la duodécima edición del Campeonato de los Mejores Quesos de España, al que se presentaron más de 800 muestras procedentes de todo el país. Entre ellas, dos quesos de Tenerife, un semicurado ahumado de cabra de la Quesería de
Benijos y un curado de oveja de 5senti2, que quedaron entre los seis mejores en sus respectivas categorías. En tanto, fue elegido como mejor queso de España un queso de Jaén (Olavidia) elaborado con leche de cabra malagueña, de pasteurización lenta y coagulación láctica, madurado con mohos y carbón vegetal.

Entre los visitantes del estand de Tenerife destacaron chefs con una reconocida trayectoria internacional como Pedro Subijana, propietario del restaurante Akelarre; Moha Fedal, dueño de Dar Moha en Marrakech; y Abraham García, patrón del restaurante Viridiana.

También conocieron las propuestas culinarias de la isla profesionales gastronómicos como Jonatan Armengol, periodista y crítico invidente; Luis Pacheco, gerente de Gold Gourmet; David Manso, periodista enológico, o María Ritter, directora de la Guía Repsol.

Destacó, asimismo, la presencia de la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova, que visitó el estand en varias ocasiones; y del director de alimentación y bebidas del ICEX, Pedro Flores, así como de múltiples blogs como Zampate el mundo, Las Manos en la Mesa, Gastroamantes, De bodegas con la bruja Viri o El Trotamantel.

Las cifras del Salón

La trigésimo quinta edición del Salón Gourmets contempló 45.636 metros cuadrados, 800 actividades y más de 1.600 expositores, en los que pudieron verse más de 40.000 productos. El evento contó, además, con la participación
de 120 importadores invitados expresamente por la organización procedentes de 38 países. Todos los alimentos sobrantes fueron donados al Banco de Alimentos de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *