• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Del 23 al 25 de enero de 2017 Tenerife exporta su gastronomía a MadridFusión La Isla promocionará el valor de sus productos locales
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha participado en el acto inaugural del evento culinario en su calidad de representante de la Isla, que acude al congreso como destino nacional invitado
El presidente del Cabildo Insular durante la primera jornada del Congreso MadridFusión 2017 . El chef Juan Carlos Padrón y el jefe del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Domingo Ríos, han impartido una conferencia sobre las papas antiguas.
GastroCanarias
23 enero 2017

Tenerife será protagonista, a partir de hoy lunes, de Madrid Fusión-Saborea España, un evento que servirá de escaparate para que la Isla pueda mostrar al mundo el valor de su gastronomía y de sus productos locales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación tinerfeña junto a los consejeros insulares de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Turismo, Jesús Morales y Alberto Bernabé, respectivamente, participa esta tarde en la inauguración de esta importante cumbre culinaria en su calidad de máximo representante de la Isla, que acude al congreso como destino nacional invitado.

Alonso ha recordado la tradicional vinculación de la Isla con Madrid Fusión y ha destacado que la Isla fue “pionera” en la promoción de su gastronomía, “un trabajo que ha dado ya sus frutos y que ha convertido a Tenerife en un destino de experiencias donde la gastronomía es capaz de fundirse con las sensaciones y los sentimientos”.

Alonso ha subrayado que la eclosión de la gastronomía de la Isla no es fruto de la casualidad y que el hecho de que las cinco estrellas Michelín otorgadas a restaurantes de Canarias estén en la Isla “muestra la gran capacidad de Tenerife para ofrecer el mejor producto, elaborado de la mejor manera mientras se disfruta del paisaje en unas vacaciones únicas”.

El presidente insular presenta también durante el acto inaugural un impactante vídeo promocional de la gastronomía de la Isla. “Estamos felices porque los asistentes al congreso podrán descubrir los valores que hacen de la cocina tinerfeña algo tan original, donde conviven el modo tradicional de hacer los platos junto con los vanguardistas planteamientos de una nueva y valiosísima generación de cocineros”.

Después de la intervención del presidente, el chef Juan Carlos Padrón y el jefe del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Domingo Ríos, han impartido una conferencia sobre las papas antiguas en el gran auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid en la que también ha participado la presentadora y experta gastronómica Concha Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.