• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Evento que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre Teguise acoge el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote Lluc Calls, Angel de Léon, Germán Blanco, Pepe Solla Paco Pérez estarán presente en la celebración del festival
El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote ha sido presentado oficialmente en las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. Una cita gastronómica que pone en valor el producto local, auténtico y original de la isla de Lanzarote.
De izquierda a derecha: Cristóbal de la Rosa, Alberto Bernabé, Oswaldo Betancort, Francisco Belín, Antonio Morales y José Díaz-Flores. . Durante la celebración del Festival tendrá lugar el VI Concurso de Cocina Popular 'De la mar al caldero'.
. Una acción promocional que busca el reconocimiento de nuestra enogastronomía poniendo en valor el producto local, auténtico y original
GastroCanarias
14 noviembre 2017

El Festival Enogastronómico se desarrolla principalmente como una acción promocional que tiene como objetivo el reconocimiento, fuera de nuestras fronteras, de nuestra enogastronomía, poniendo en valor el producto local, auténtico y original, como como elemento diferenciador del destino. También se concibe como una herramienta de la gestión que permite estructurar y cualificar a la oferta.

Un espacio donde los profesionales de la isla junto con otros venidos de Canarias y de España comparten con turistas y residentes, propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local es el protagonista.

Durante la presentación en el Iberostar Grand Hotel Mencey han estado presente y participado en la misma: Alberto Bernabé (Consejero Insular de Turismo del Cabildo de Tenerife); Cristóbal De la Rosa (Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias); José Díaz-Flores (Director General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria); Oswaldo Betancort (Alcalde del Municipio de la Villa de Teguise de Lanzarote) y Antonio Morales (Consejero Insular De Agricultura, Ganadería, Pesca, Caza, Economía, Paisaje Y Soberanía Alimentaria Del Cabildo De Lanzarote).

Por su parte, Bernabé destacó que “el vino, la gastronomía y el turismo maridan muy bien” y aseguró que el festival de Lanzarote “es por su enorme calidad uno de los mejores eventos de este tipo de cuantos se organizan en España”.  Asimismo, Cristóbal de la Rosa recordó que el turista que ha venido a Canarias este año “gasta un 12 % más que lo que gastó en 2016, en buena parte atraído por la riqueza y variedad de la oferta complementaria, entre la que se encuentra nuestra gastronomía, que nos hace sentirnos orgullosos de ser quien somos”.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, desgranó los aspectos más importantes y novedosos de la edición de este año del fgestival, “que contará con la presencia en esta edición de destacados chefs nacionales, como los estrellas Michelin, Ángel León y Pepe Solla, además de los destinos Saborea de Logroño, A Coruña, Cambrils y Segovia”.

El evento se celebrará los próximos días 26 y 27 de noviembre en la Villa de Teguise – Lanzarote, donde todos los públicos podrán asistir a esta gran muestra en vivo de la gastronomía canaria. El festival contará con la presencia nuevamente de Lluc Calls, concursante de Masterchef Junior 2, así como, Ana Oca y Daniel Pons en el Aula Chinijo Chef. Asimismo, estarán presente de Germán Blanco y Paco Pérez (5 Estrellas Michelin) entre otros.

Productores, artesanos, agroindustrias, bodegas, …, todos presentan y ponen en valor sus productos, dando a conocer su saber hacer, la cultura gastronómica de la isla. Además, durante el transcurso del festival, se celebrará el VI concurso de Cocina Popular bajo el lema ‘De la mar al caldero’.

Amplia oferta gastronómica y de ocio

El pescado y los productos del mar, en todas sus variedades, serán los productos estrella del VII Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’, que contará con diferentes áreas como son el Gastro Market, las Aulas del Gusto, Saborea Lanzarote y Chinijo Chef, así como el Mercado del Productor y la Casa del Producto Canario, Islas Canarias y Saborea España.

Además, de la rica y variada gastronomía, los asistentes podrán participar en charlas, ponencias y talleres con chefs de primer nivel, así como en el concurso de cocina popular. Además, también habrá diferentes exposiciones de vinos, quesos y otros productos tradicionales. En definitiva, se trata de una gran oportunidad para descubrir los innumerables tesoros gastronómicos con los que cuenta nuestra tierra.

Cuatro espacios en el Festival Enogastronómico

La 7º edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote estará conformado por cuatro espacios diferentes que englobará una diversidad de actividades.

El Mercado Enogastronómico (Gastro Market): Zona donde se distribuyen los diferentes expositores: restaurantes, bodegas, elaboradores artesanos y productores de la isla, que brindan a los visitantes sus mejores productos y una extensa oferta gastronómicas regadas con los excelentes y singulares caldos lanzaroteños.

Gastro Center: Dividida en el Aula del Gusto, Chinijo Chef y el Aula Saborea, en esta zona se ofrece a grandes y pequeños diversos talleres, charlas, y concursos, degustaciones y showcookings, con la presencia de los mejores chefs de la isla representados en el colectivo ‘Lanzarote Cocina’, al que se suman invitados especiales, consagrados cocineros galardonados con las prestigiosas estrellas de la Guía Michelín.

Teguise Gastro: La Villa de Teguise, anfitrión de este evento se empapa de esta pasión por la gastronomía y en muchos de los restaurantes del casco histórico se podrá disfrutar menús específicos creados para la ocasión. Configurada como zona alternativa, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de actuaciones musicales, ciclos de cine, exposiciones de pinturas, y actividades infantiles, que combinarán perfectamente con la degustación de esos menús especiales.

Casa del Producto Canario, Museo Spínola:  Una de las grandes novedades de la pasada edición. Este impresionante marco acogió lo último sobre los quesos y vinos en formato de talleres y degustaciones, pero también hubo espacio para otros productos como el café de Agaete, las mieles y aceites, el gofio, el mojo, las jareas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *