• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Encuentro celebrado en Plantea en Madrid Soraya Sáenz de Santamaría presente en el encuentro de ‘Gastronomía es Femenino’ Facyre y Mujeres en Igualdad han organizado este acto para hablar sobre el papel de la mujer en el sector gastronómico
Por motivo de la celebración a nivel mundial del Día de la Mujer (08 de marzo) y para conmemorar el trabajo de todas las mujeres en el sector de la gastronomía de España, Facyre (Federación de cocineros y reposteros de España) junto con la asociación Mujeres en Igualdad ha organizado, en el espacio gastronómico Platea, un coloquio que reflexionaba sobre el papel y los retos a los que se enfrenta el género femenino en el mundo gastronómico.
Foto de familia de las participantes en el encuentro gastronómico por el Día de la Mujer . En el encuentro se han intercambiado experiencias personales y se ha comentado al necesidad de cambio en la sociedad para la igualdad entre géneros
GastroCanarias
08 marzo 2017

El mundo de la cocina tradicional ha sido históricamente femenino, mientras que la alta cocina siempre se ha asociado al género masculino. Se necesita encontrar un equilibrio para que las mujeres no renuncien a la realización profesional, educando y buscando soluciones justas para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Durante este encuentro celebrado el pasado lunes en las instalaciones de Plantea de Madrid, estuvieron presente grandes profesionales del sector como las chefs Estrella Michelín Pilar Idolate y Beatriz Sotelo, Pepa Muñoz (2 soles Repsol), empresarias como Cristina Oria, profesionales del mundo de la docencia como Rosario Barrios (Directora General de le Cordon Bleu).

Cada una de ellas, dieron a conocer sus propias experiencias personales y comentaron la necesidad de un cambio en la sociedad para la igualdad entre géneros, tanto en el mundo de la gastronomía como en otros sectores.

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, clausuró la jornada resaltando la importancia que tiene la gastronomía en nuestro país; su gran riqueza, nuestro buen hacer y capacidad de acogida y hospitalidad, lo que repercute en un aumento de visitante que buscan conocer nuestros grandes tesoros culinarios. Y cada vez hay más mujeres en lo más alto de este sector.

Saén de Santamaría, dió a conocer, a modo de anécdota, que a su hijo le preguntaron en el colegio en qué trabaja tu madre y dijo que “mi mamá es cocinera” porque “es en la cocina donde me ha visto en acción y me llenó de orgullo, mi hijo, mi marido y yo formamos un gran equipo. Yo cocino, mi hijo es un gran experto en hacer bizcochos y limpiar las verduras. Mi marido es ese señor que cuando nos vamos los dos, limpia toda la cacharrería que hemos dejado, eso es educar en igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *