• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresariales
  • imagen-apuntate
  • imagen-plan-de-mejora
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El plan ideal para el 14 de febrero SIETE MAGNÍFICAS VELADAS GASTRONÓMICAS PARA SAN VALENTÍN GastroCanarias te recomienda siete restaurantes en Tenerife
El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y desde hace unos años esta festividad se ha vuelto muy gastronómica. Salir a cenar en pareja es un plan por el que apuestan muchas personas. Por eso, GastroCanarias ha querido recomendar siete restaurantes que no te dejarán indiferente.
GastroCanarias les desea un feliz día Los mejores lugares para celebrar el amor en la Isla
Noelia Guerra Fumero / Andrea Mora / GastroCanarias
14 febrero 2020

Esta festividad de origen cristiano, que conmemora las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, fundador e iniciador de esta fiesta celebrada anualmente el 14 de febrero y relacionada con el amor y la afectividad, es una celebración cada vez más gastronómica. Muchas parejas ven una oportunidad para hacer algo diferente sin tener que cocinar. Desde GastroCanarias te proponemos siete restaurantes ideales en los que, gracias a su entorno y calidad – precio, podrás pasar una gran velada: 

Brunelli’s SteakHouse, el restaurante inspirado en el estilo más selecto del Steakhouse americano, se encuentra en la calle Bencomo, 50, en el Puerto de la Cruz.  Por su amplia oferta de carnes de calidad y sus sabores auténticos, está considerado por muchos como el mejor Steakhouse de Canarias. En Brunelli’s tendrás una cena romántica con una exclusiva panorámica sobre el mar del norte de Tenerife, gracias a su espectacular ventanal. 

Etéreo by Pedro Nel lo podemos encontrar en la capital tinerfeña, concretamente en la Calle San Antonio 63. Su cocina mediterránea busca enfatizar los sabores propios de la Isla. Para esta ocasión han elaborado un menú compuesto por varios entrantes como Takoyaki de pulpo, Lingote de mango y foie o Crema de papa bonita, trufa y huevo pochado; de plato principal ofrecen un Magret de pato con frutas del bosque y de postre, Textura de chocolate y frambuesa. Entre tanta variedad, podrás encontrar el plato perfecto para una velada romántica.  

Haydée se localiza en La Orotava, en el Barranco La Arena 53. Caracterizado por una cocina de fusión, se definen como “la nueva cocina canaria”. Con un ambiente diferente y con una propuesta gastronómica llena de matices y contrastes, se vuelve una opción ideal para una noche tan especial. 

Nielsen Restaurante, en el callejón del Combate 9, es un restaurante que, por sus platos de calidad, se convierte en otra gran opción para este día. Además, ofrecen un menú exclusivo diseñado por su chef Danny Nielsen, que incluye platos como el Taco de shashimi de vieira, kimchi, sésamo, picante y cilantro, o si lo prefieren, Ribeye de black angus con verduritas a la brasa, papas negras fritas y salsa bearnesa. Su ambiente acogedor y su decoración pensada para la ocasión te permitirán pasar una velada especial. 

Rosso Sul Mare Restaurante & Wine bar se sitúa en la Avenida Las Gaviotas, 4, La Caleta, Adeje. Se caracteriza por unos sabores que te transportan a Italia, en un espacio de diseño en tonos rojos, con originales columnas y una terraza frente al mar. Este restaurante del sur de Tenerife ofrece una diversidad de platos y cuenta con un menú especial para el Día de San Valentín.

-San Sebastián 57, situado en la avenida San Sebastián 57, en Santa Cruz de Tenerife, es restaurante acogedor que se caracteriza por su comida de mercado y autor, así como por su gran vinoteca. Cuentan con un menú exclusivo para esa fecha en el que encontrarás platos como el Arroz cremoso de gambón o la Carrillera de ternera con cremoso de foie y Polvo de boletus con papa trufada. ¡Qué apetecible!

Silbo Gomero, el restaurante de Braulio Simancas, se encuentra en la calle Volcán Elena, número 9, San Cristóbal de La Laguna.  No disponen de un menú exclusivo, pero se basan en su cocina de mercado para ofrecer sus recomendaciones. Sus platos te hacen recordar los sabores de toda la vida y te permiten disfrutar de la auténtica cocina canaria. Es, sin duda, un sitio que no te dejará indiferente.

Dada la gran cantidad de restaurantes que existen en la Isla, elegirlos no ha sido nada fácil. Tras un intenso debate, hemos seleccionado estas siete propuestas para que disfrutes con tu pareja, por un precio que ronda los 40 euros, de una de las mejores fechas del año. 

Sin embargo, y lamentablemente, ninguno de los restaurantes admite ya reservas. Esto demuestra el cambio en la tendencia de la sociedad a invertir más en experiencias gastronómicas, sobre todo en festividades señaladas. Las personas están apostado, cada vez más, por la cocina que ofrecen los buenos profesionales del sector, ¿piensas igual? 

Tenemos que resaltar que el amor y la afectividad se celebran todo el año, así que desde GastroCanarias te invitamos a que visites estos restaurantes cualquier otro día. ¡Qué viva el amor y la comida!

One Response to SIETE MAGNÍFICAS VELADAS GASTRONÓMICAS PARA SAN VALENTÍN

  1. Mercedes dice:

    Magnífico reportaje con una guía de restaurantes estupenda para celebrar un día tan especial para los enamorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *