• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El cartel oficial ha sido elegido a partir de un concurso celebrado con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna SE ACERCA EL 7º SALÓN GASTRONÓMICO DE CANARIAS ‘GASTROCANARIAS 2020’ LA MAYOR FERIA DE LAS ISLAS El diseño ganador es obra de la artista Ana Isabel González Gutiérrez, alumna de máster de la facultad de Bellas Artes.
A falta de exactamente 100 días para que se celebre el 7º Salón Gastronómico de Canarias, ya GastroCanarias 2020 tiene cartel oficial, gracias al concurso que la organización del certamen ha desarrollado con la inestimable colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, cuyo decano es el profesor Alfonso Ruiz Rallo. El cartel ganador, que será adaptado a todos los soportes publicitarios y de comunicación de GastroCanarias 2020, ha sido diseñado por la joven artista Ana Isabel González Gutiérrez, alumna del máster de máster de Diseño e Innovación para el Sector Turístico de dicha facultad.
Cartel oficial del 7º Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2020, obra de la artista y diseñadora, Ana Isabel González Gutiérrez. Faltan menos de 100 días para la celebración del 7º Salón
José Carlos Marrero / GastroCanarias.
10 febrero 2020

Canarias tiene, en Tenerife, la feria más grande que se desarrolla cada año en nuestras islas. La más grande y, sin duda, la más sabrosa, creada a partir de una idea del querido y recordado Ignacio Pintado Mascareño, quien fuera creador, gerente y “alma páter” de la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA). Me refiero al Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias, que este año 2020 celebrará su 7ª edición, en el Recinto Ferial. Un salón que ya ocupa un lugar en el calendario de ferias gastronómicas de nuestro país y que se ha ganado el calificativo de “punto de referencia y encuentro del sector de la alimentación y los productos agroalimentarios en nuestra comunidad autónoma”.

El Salón Gastronómico de Canarias (que este año se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo) es una feliz y exitosa iniciativa, que muchos miran con lupa por tratarse de una feria promovida, organizada y gestionada conjuntamente por una empresa pública, la Institución Ferial de Tenerife (dependiente de nuestros Cabildo Insular) cuyo actual gerente es el profesional Iñaki Domínguez Paniagua, y una empresa privada, Interideas, S.L.U., propietaria del proyecto GastroCanarias, cuyo director es un servidor, que esto suscribe. El Salón está co-dirigido por Jonay López Soto, en su calidad de Director de Ferias de la IFTSA, y un servidor, como director del proyecto y la plataforma de comunicación GastroCanarias. La organización viene trabajando intensamente y con ilusión desde el pasado mes de noviembre.

El pasado mes de diciembre, la organización del Salón Gastronómico de Canarias cerró un convenio con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna (ULL), con la inestimable colaboración del decano de la misma, Alfonso Ruiz Rallo y el profesorado de dicha facultad. El objetivo último de la organización de GastroCanarias conjuntamente con el Cabildo de Tenerife, era definir y elegir el diseño del cartel oficial del 7º Salón Gastronómico de Canarias de la mejor manera, pero no por medio de un encargo directo a un diseñador o empresa determinada, sino a través de un concurso en el que se pudiera dar al alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la ULL la posibilidad de que fueran ellas y ellos los diseñadores de dicho cartel oficial de GastroCanarias 2020 y que esta oportunidad les pudiera servir como plataforma de presentación pública y trampolín para darse a conocer como artistas.

Al certamen se presentaron 17 candidaturas con otros tantos diseños, tanto de alumnado del grado de la Facultad de Bellas Artes, así como de másteres o doctorandos de la misma. El jurado calificador designado al efecto para elegir el diseño ganador se conformó con profesores de la facultad y expertos en la materia, junto con miembros de la organización del Salón Gastronómico. Tras una primera deliberación se realizó una pre-selección de diez diseños finalistas, y, tras un posterior debate y por unanimidad, el jurado calificador eligió como ganador un diseño que, tras la apertura del sobre que contenía el nombre del autor, resultó ser el diseño presentado por Ana Isabel González Gutiérrez, residente en Tejina (La Laguna) y alumna del máster de Diseño e Innovación para el Sector Turístico.

La alumna ganadora, Ana Isabel González Gutiérrez ya está recibiendo el reconocimiento público y el diseño de su obra se está adaptando a los distintos soportes publicitarios y de comunicación del 7º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2020. Además, la joven Ana Isabel González recibirá como premio la cantidad de 500 euros y la difusión de su cartel a nivel nacional e internacional. La imagen del cartel ganador, así como toda la información relativa al 7º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2020, sus expositores, campeonatos y otras actividades, la pueden encontrar en: www.gastrocanarias.com, en www.salongastronomicodecanarias.com y en la de la Institución Ferial de Tenerife, www.recintoferialdetenerife.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *