• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Santa Cruz lanza una campaña de apoyo al comercio por Halloween Bajo el lema ‘Sin truco por trato’ y a través de www.halloweensantacruz.com, la Sociedad de Desarrollo busca incentivar la actividad comercial y promover el consumo responsable

28 octubre 2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha iniciado una campaña de apoyo al comercio de proximidad para el fin de semana de Halloween, haciendo hincapié en el consumo responsable. A través de la web www.halloweensantacruz.com  se promocionan las distintas zonas comerciales del municipio, donde hacer compras y disfrutar de la gastronomía. Así, aparecen recomendaciones a las pizzerías y cafeterías de Av. Los Príncipes; los bares y cafeterías de la Av. Venezuela; y también aconsejan adentrarse en las callejuelas de San Andrés para deleitarse con la gastronomía de los bares y restaurantes de la zona. Ya en el centro de la ciudad, las propuestas se hacen más abundantes y variadas, con locales gastro y terrazas donde disfrutar del buen tiempo a lo largo de la turística calle Castillo, en la protocolaria Teobaldo Power (donde se ubica el Parlamento de Canarias), o en El Pilar, una de las calles más típicas de la capital con sus heladerías y cafés con tentaciones dulces.

Otra interesante alternativa para quienes prefieran quedarse en casa es el market virtual que ha creado la Sociedad de Desarrollo, al que se entra desde la misma web de Halloween. Entre las categorías disponibles encontramos una que nos gusta especialmente dedicada a las tiendas gourmet. Ahí están La Maison du Fromage (Mercado Nuestra Señora del África), Gustofino, Depatanegra Ibérico, Ahumería de Uga o Ultramarinos Natalia, entre muchos otros.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha comentado que “tanto Halloween como el Día de Todos los Santos favorecerán el ambiente comercial en Santa Cruz, por lo que hemos decidido lanzar una campaña de apoyo a las PYMES del municipio”.

“Halloween tiene un importante componente festivo, que como ha ocurrido otros años, repercutirá en el tejido empresarial de Santa Cruz, por lo que desde el Ayuntamiento hemos decidido fomentar un consumo responsable”, explicó Cabello, y añadió que “en este sentido, animamos a usar los aparcamientos y el transporte público, a traer bolsas reutilizables, a consumir productos de temporada y a conservar siempre los comprobantes de compra para poder realizar cambios”.

“Como complemento a esta campaña comercial, mencionar que hasta el próximo 30 de noviembre se podrán canjear los Bonos Consumo –declaró Cabello–, accediendo así a importantes descuentos en muchos establecimientos de la capital” y destacó que “además, desde hace unas semanas los Bonos se pueden utilizar sin restricción de distrito, tanto los que ya están comprados como los de nueva adquisición”.

Asimismo, el edil ha recordado que “durante el fin de semana hay planificadas varias actividades en la ciudad, como las Rutas Turísticas por Santa Cruz, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del municipio” y señaló que “por ejemplo, la ‘Ruta histórica por Santa Cruz de Tenerife’ es gratuita y se realiza todos los días a las 12:00 horas, con la Oficina de Turismo de plaza de España como punto de partida”, las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de la página web https://www.elcorazondetenerife.com/rutas-turisticas-santa-cruz/.

El edil también mencionó que otra opción son “las Rutas histórico-comerciales, un plan ideal para disfrutar en familia este fin de semana y descubrir Santa Cruz de una forma diferente –manifestó Cabello–, y a diferencia de las Rutas turísticas, estas tienen como objetivo la revitalización de las distintas zonas comerciales del municipio” y añadió que “el sábado 29 de octubre a las 11:00 horas tendrán lugar la ‘Ruta La Gallega’ y la ‘Ruta Cabo Llanos’, ambas gratuitas y a pie”. Las inscripciones para esta actividad se realizarán a través de la página web https://santacruzescomercio.com/rutas-historicas-y-comerciales/.

Cabello ha concluido informando de que esta propuesta de actividades se complementa con la participación del “Carnaval de Santa Cruz en la 6ª Feria Tricontinental de Artesanía, dedicada a las artesanías del carnaval, y que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife desde el 29 de octubre al 6 de noviembre” y concluyó animando a visitarla y “disfrutar de las exposiciones y el amplio programa de actividades planificadas para el stand de nuestro Carnaval, con charlas, talleres y ponencias”. Las personas interesadas en ampliar información sobre la feria pueden hacerlo a través de www.tenerifeartesania.com.

Las personas interesadas en ampliar información sobre la campaña de Halloween y las actividades disponibles durante el fin de semana pueden hacerlo a través de la página web www.halloweensantacruz.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.