• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se trata de los distintivos de calidad obtenidos por los hoteles, restaurantes, museos, servicios y recursos turísticos SANTA CRUZ ENTREGÓ LOS DISTINTIVOS DE CALIDAD ‘SICTED’ A 37 SERVICIOS TURÍSTICOS Y GASTRONÓMICOS Los establecimientos distinguidos han implantado el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED)
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho entrega de los distintivos de calidad a 37 servicios turísticos de la capital tinerfeña tras culminar la implementación de los trabajos contemplados en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). El distintivo, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo la mejora de la experiencia y satisfacción del turista en los destinos turísticos españoles y pretende reconocer el esfuerzo realizado por hoteles, servicios turísticos, museos y recursos turísticos que han colaborado con la mejora de la calidad turística de la ciudad de Santa Cruz, a través de la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).
De izquierda a derecha: Evelyn Alonso (concejala), José Manuel Bermúdez (alcalde), la representante del distinguido Hotel Taburiente, y Alfonso Cabello (concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz) José Manuel Bermúdez: “Estoy convencido de que ese compromiso, esa voluntad de mejora, es un valor que se extiende y que es un virus positivo, y va a ser clave en la recuperación de nuestra ciudad y su consolidación como protagonista del sector turístico de Canarias”
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información y fotos del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife)
15 diciembre 2021

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló en su intervención que “las empresas hoy reconocidas ya con esta distinción han trabajado y se han esforzado, mejorando sus productos, servicios e instalaciones, con el asesoramiento de técnicos municipales, uno de los cuales fue galardonado el año pasado como como mejor gestor del país, y formadores en diferentes ámbitos, para que ese nivel de calidad esté acorde a las expectativas de los usuarios”.

“Estoy convencido de que ese compromiso, esa voluntad de mejora, es un valor que se extiende y que es un virus positivo, y va a ser clave en la recuperación de nuestra ciudad y su consolidación como protagonista del sector turístico de Canarias”, añadió Bermúdez.

De esta manera, este reconocimiento a las 37 empresas se enmarca en los trabajos desarrollados en materia de seguridad y calidad desde el inicio de la pandemia, a través del distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, y que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología, así como el reconocimiento al esfuerzo y al compromiso con la calidad y la mejora continua.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, se dirigió a los premiados señalando que “la obtención de este distintivo por parte de cada uno de ustedes les acredita el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos por el SICTED, así como de vuestra apuesta por la seguridad, certificada a través del distintivo de “Preparado COVID”, si bien, lo más importante es el esfuerzo y el compromiso con la mejora de Santa Cruz como destino turístico”.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, destacó la apuesta de los premiados “por el camino de la calidad, totalmente compatible con el objetivo que nos hemos marcado de convertirnos en capital turística y el reto de acelerar este proceso”.

Igualmente, estas empresas también cuentan con el distintivo de “Preparado COVID-19”, que identifica los servicios turísticos que han implementado medidas para la reducción del riesgo de contagio de la COVID-19. Este distintivo tiene validez bienal, y en este caso, se premia a todos aquellos que han obtenido este reconocimiento en los comités de distinción de diciembre de 2020 y junio de 2021.

Panorámica del salón en el que se desarrolló el acto de entrega de las distinciones SICTED

Entre los servicios turísticos a los que se le entregará el distintivo se encuentran empresas de turismo activo como Anaga Experience, Bicácaro Tenerife Adven y Tenerife100Cultures; empresas de transporte como Náutica Nivaria SLU; la agencia de viajes Senda Ecoway; o guías turísticos como Laura Moreno Parejo.

Por su parte, en el sector de la restauración, se distinguen a ‘Etéreo by Pedro Nel’, ‘La Mafia se sienta a la Mesa Tenerife’ o ‘Santo Pecado Gastrobar’; así como a bares y cafeterías como ‘Kiosco Numancia’ y ‘La Casita Café’.

Entre los establecimientos turísticos se reconocerán los trabajos realizados por ‘Hotel Colón Rambla’, ‘Hotel Escuela Santa Cruz’, ‘Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo’, ‘Hotel Príncipe Paz’, Hotel Silken Atlántida’, ‘Hotel Taburiente’, ‘NH Tenerife’ y ‘Apartamentos Bruja’, así como comercios como ‘Liberty’. Asimismo, se distinguirá a espacios escénicos permanentes de cultura como ‘Auditorio de Tenerife’ y ‘Teatro Guimerá’, o espacios para turismo de reuniones  como ‘Institución Ferial de Tenerife’.

Igualmente, en el apartado de museos y centros de interés turístico visitable se reconocerá a la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Centro de Arte La Recova, Mercado Nuestra Señora de África, Museo Histórico Militar de Canarias, Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, Centro de Interpretación Castillo San Cristóbal, Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), Sala de Arte Los Lavaderos, Sala de Arte Parque García y Sanabria y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

En cuanto a los parques de ocio sobresalen las distinciones a ‘Palmetum de Santa Cruz’ o ‘Parque Marítimo César Manrique’, mientras que en las oficinas de información turística se distinguirá a ‘Oficina de Turismo de Plaza de España’ y al ‘Punto de Información Turística de Atención a Cruceros’.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con establecimientos y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Este sistema de calidad integral en destino está formado por 232 destinos de toda España y un total de 9.318 empresas, de las cuales 5.828 están distinguidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.