• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Lo promueve el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), SANTA CRUZ DE TENERIFE ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA DE LA 2ª EDICIÓN DE LOS ‘BONOS CONSUMO’ Lo ha anunciado el alcalde José Manuel Bermúdez, con los concejales, Evelyn Alonso y Alfonso Cabello, junto con el presidente de FAUCA, Abbas Moujir
Tras el éxito cosechado en la primera convocatoria de la iniciativa comercial, que se saldó con 330 empresas adheridas y una inyección económica cercana a los 800.000 euros, el alcalde de la ciudad ha adelantado la nueva convocatoria para el próximo año
De izquierda a derecha: Evelyn Alonso, José Manuel Bermúdez, Abbas Moujir y Alfonso Cabello Bermúdez recordó que “desde esta segunda fase del programa, donde se suprimieron las delimitaciones de consumo por distritos, se superó la cifra de 40.000 bonos vendidos y 39.000 bonos canjeados por los establecimientos”.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información y fotos del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife)
15 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), ha comunicado la puesta en marcha de la segunda edición de la iniciativa comercial “Bonos Consumo Santa Cruz” para el próximo año tras el balance realizado en la jornada de hoy por ambas administraciones y que se ha saldado con 330 empresas del municipio adheridas al programa y cerca de 800.000 euros inyectados en las empresas, en menos de cinco meses.

El anuncio de la reedición de la iniciativa fue anunciado este miércoles por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, después de la reunión mantenida con representantes de FAUCA; el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; y la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso. Una iniciativa de la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es pionero en toda Canarias, ya que no existen precedentes anteriores.

El alcalde en su intervención destacó el éxito cosechado en esta primera edición “como ejemplo de cooperación público privada y que ha supuesto la movilización de una importante cantidad de recursos municipales y que, antes de que finalice el plazo, ya se han agotado la práctica totalidad de los bonos”, a lo que Bermúdez añadió “con una distribución en los cinco distritos de forma equitativa y donde cada comercio ha sido el mejor valedor de una iniciativa que han considerado vital para la supervivencia de sus comercios en esta etapa tan complicada que estamos viviendo”.

Bermúdez recordó que “desde esta segunda fase del programa, donde se suprimieron las delimitaciones de consumo por distritos, se superó la cifra de 40.000 bonos vendidos y 39.000 bonos canjeados por los establecimientos”.

El presidente de FAUCA, Abbas Moujir, quiso agradecer al ayuntamiento capitalino su predisposición desde un principio para “una iniciativa que ha resultado ser un éxito total, agotándose las ventas antes de que se cumplieran los cuatros meses de campaña. Visto los resultados, y los beneficios generados tanto a los consumidores como al tejido empresarial de la ciudad’’.

Reunión con todos los responsables de la campaña, presidida por el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez.

 

Actualmente, la tipología de bono de comercio y de restauración se encuentran agotados, por lo que su compra a través de la web www.bonosconusmosantacruz.com queda inhabilitada, mientras que se podrán seguir adquiriendo los bonos de turismo y ocio, canjeables en todos los establecimientos adscritos a esta tipología.

Por su parte, el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, destacó el objetivo marcado de “800.000 euros de impacto directo con la economía que se ha generado a través de estos bonos, que ha supuesto un auténtico éxito, y que sumado a las ayudas que hemos puesto a lo largo del año, suponen una apuesta sin precedentes por parte de este ayuntamiento”.

“Nuestro objetivo para la próxima edición es estar por encima del millón de euros en un proyecto que ha sido complejo, que yo lo defino como democrático, ya que ha llegado a todos los distritos por igual”, a lo que añadió Cabello, “sin recibir ninguna ayuda por parte de administraciones públicas, que hubiera supuesto una inyección económica más grande”.

“Aun estando agotadas las ventas en la tipología comercio y restauración, el programa seguirá vigente hasta el 30 de noviembre de 2021, por lo que, hasta dicha fecha se podrán utilizar los bonos adquiridos en los establecimientos que no hayan llegado a su límite máximo de bonos canjeables”, recordó el edil.

La responsable de Promoción Económica, Evelyn Alonso, se mostró orgullosa del éxito cosechado por esta iniciativa en el comercio de Santa Cruz “que ha sido pionera en canarias y que ha demostrado que el dinero tiene que estar directamente en los ciudadanos y en el pequeño comercio que son los que crean empleo”.

“Las ayudas que planteó el anterior grupo de gobierno han sido un infierno burocrático para los comercios, y que a día de hoy estamos terminando de pagar haciendo un esfuerzo importante. No podemos esperar a que otras administraciones ayuden en subvenciones y lo estamos haciendo a través de este tipo de ayudas directas”, añadió Alonso.

En cuanto a los bonos de turismo y ocio que siguen con disponibilidad de venta, se invita a todos los usuarios a que los adquieran y los canjeen en cualquiera de los 22 establecimientos adheridos a esta tipología. Entre ellos se encuentran diferentes hoteles, agencias de viajes y empresas que ofrecen actividades y servicios dentro del municipio.

Con 326 establecimientos adheridos esparcidos por los distritos del municipio, se ha conseguido sostener a los pequeños comerciantes y proporcionar una ayuda económica a la población a través en la adquisición de bienes y/ servicios locales, necesaria en  esta lenta recuperación del tejido comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *