• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La iniciativa se extenderá del 9 al 31 de mayo con un precio único de 3,50 euros, con la bebida incluida, SANTA CRUZ ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LA II RUTA GASTRONÓMICA DE LAS FIESTAS DE MAYO Los establecimientos de restauración interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 9 de mayo, en la web www.sociedad-desarrollo.com.
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo de la ciudad, pone en marcha la segunda edición de la Ruta Gastronómica Degusta las Fiestas Mayo. Los locales interesados en participar pueden inscribirse en la web de la Sociedad de Desarrollo hasta el 9 de mayo. Con esta iniciativa, la Corporación pretende dinamizar la actividad del sector, tal y como sucedió el año pasado, cuando participaron 69 establecimientos del municipio y se sirvieron más de 4.000 tapas. Toda la información sobre los locales y las tapas ofertadas este año estará disponible en una aplicación móvil.
Cartel de la Ruta de la Tapa de la capital tinerfeña.
Gastrocanarias
29 abril 2022

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz celebrará una ruta gastronómica en la capital tinerfeña a lo largo de este mes de mayo. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha apuntado que “en el marco de las fiestas fundacionales de la ciudad, hemos querido impulsar la segunda edición de una ruta gastronómica basada en productos de nuestra tierra y que se desarrollará hasta finales de mayo”.

En este sentido, Alfonso Cabello ha explicado que “la ruta, denominada “Degusta las Fiestas de Mayo”, pretende posicionar a la capital tinerfeña como punto destacado de la gastronomía canaria y difundir el amplio abanico de establecimientos que se encuentran en el corazón de Tenerife”, e informó de que “actualmente estamos en la fase de captación de establecimientos participantes, por lo que los locales interesados en participar en esta ruta pueden inscribirse a través de la web de la Sociedad de Desarrollo, esto es www.sociedad-desarrollo.com, hasta el próximo 9 de mayo”.

El edil también ha explicado que “la ruta gastronómica, pretende abarcar los 5 distritos de Santa Cruz y consiste en tapa y bebida por 3,5 euros, con la posibilidad de tomarla en el local o recogerla en el establecimiento para degustarla en casa”, e incidió en que “con este tipo de iniciativas intentamos proponer acciones atractivas tanto para el tejido de la restauración como para la ciudadanía, de hecho, en la primera edición participaron 69 establecimientos que dispensaron un total de 4.257 tapas, un dato muy llamativo y que viene a consolidar la idea de que estas iniciativas son atractivas para el sector y también para la población”.

Cabello también apuntó que “volveremos a contar con una webapp, la cual demostró en la pasada edición ser una herramienta muy útil, y que registró unos indicadores muy relevantes como las 216.631 páginas vistas, los 9.790 usuarios únicos, las 1.009 valoraciones de las tapas por parte del público”, y añadió que “en esta edición, la webapp incluirá la información de los locales participantes, las tapas ofertadas, los ingredientes, así como el horario en el que cada local dispensa la tapa, y contará con un sistema de votación a la mejor tapa, con el fin de reforzar la visibilización de la oferta gastronómica que dispone nuestra ciudad”.

En este sentido, el edil señaló que “como novedad, en esta edición contaremos con premios especiales para la clientela que valore las tapas a través de la webapp, por lo que es otro atractivo más y un aliciente para visitar nuestros locales de restauración y degustar las propuestas gastronómicas durante el mes de mayo”, y anunció que “en próximos días daremos a conocer los premios que se otorgarán a la clientela que acuda y valore las tapas de esta ruta”.

“Esperamos que repitamos el éxito de participación de establecimientos de la anterior edición y contemos de nuevo con locales de restauración de todo el municipio, ya que lo que buscamos es poner en valor la gastronomía de Santa Cruz y, sobre todo, la calidad del producto local”, afirmó el edil, quien informó de que “una vez concluya el plazo de inscripción para los establecimientos de restauración, comenzará la promoción de esta ruta gastronómica y que se desarrollará del 10 al 31 de mayo”.

La segunda edición de la ruta gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo” es una iniciativa organizada por la Sociedad de Desarrollo, y en la que los establecimientos interesados en participar, deben visitar la web www.sociedad-desarrollo.com, donde podrán inscribir de manera gratuita su negocio. En caso de duda, se pueden dirigir al email gastronomia@sociedad-desarrollo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *