• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Desde el 24 de febrero al 24 de marzo, en el restaurante que dirige el chef Alberto González Margallo ‘SAN SEBASTIÁN 57’ DINAMIZA LA GASTRONOMÍA CON ‘INCABE’ San Sebastián 57 dinamiza la gastronomía de la capital junto a INCABE en unas jornadas que ponen en valor la agricultura local
“Tu sitio está en San Sebastián 57”, asegura el chef Alberto González Margallo, director de este emblemático restaurante de Santa Cruz, haciendo un juego de palabras para presentar las nuevas jornadas gastronómicas que impulsa de la mano de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), distribuidor exclusivo de Bodegas El Sitio, y en las que busca exaltar la agricultura local, tanto con sus platos como en la copa del comensal.
Cartel promocional de las jornadas • El chef Alberto González Margallo elabora un menú de siete pases en el que las verduras locales son protagonistas junto a pescados de cercanía y los vinos de la bodega tinerfeña El Sitio
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Departamento de Comunicación de INCABE)
23 febrero 2021

‘SAN SEBASTIÁN 57’ DINAMIZA LA GASTRONOMÍA JUNTO CON ‘INCABE’ EN UNA JORNADAS QUE PONEN EN VALOR LA AGRICULTURA LOCAL

 

A punto de cumplir un año de restricciones en el sector por la pandemia, el chef busca agasajar a sus clientes con una experiencia culinaria que conquiste los sentidos con texturas, sabores y temperaturas inesperadas. También quiere romper con los convencionalismos con un menú que tiene a las verduras de temporada, de cultivo local, como protagonistas de sus platos de pescados de cercanía y carnes.

 

Desde el jueves 24 y durante un mes, el chef elaborará este exclusivo menú, compuesto por siete platos fuera de carta, acompañados de los vinos de la bodega tinerfeña El Sitio, adscrita a la DOP Islas Canarias-Canary Wine, lo que le permite nutrirse de viñas cultivadas en distintas Islas para elaborar productos excepcionales. El menú será de 55€, con el maridaje incluido y estará disponible todos los días, a mediodía y para cenar, y se podrá pedir de forma individual, aunque el resto de integrantes de la mesa decidan comer a la carta.

 

 

El recorrido propuesto por Margallo comienza con un Pani Puri -de inspiración india- de espuma de queso añejo de cabra, de Adeje. Sigue con una espuma de papa negra, polvo de boletus y arbequina; y un encebollado de Güayonge texturizado con atún canario marinado. Todo irá acompañado de El Sitio Malvasía aromática, considerado como el mejor vino blanco joven, fermentado en barrica, de las Islas en la última edición del certamen Agrocanarias. Elaborado con viñas que crecen de forma sostenible sobre suelo volcánico, bañadas por el sol y la brisa marina en el municipio de Arona (Tenerife), tiene una crianza de cuatro meses sobre lías, lo que le confiere su característico aroma a frutas tropicales y cítricas con notas de azahar, y una estructura en boca fresca y ligera.

 

Las propuestas de pescados son dos y se servirán junto al Malvasía aromático fermentado en barrica de edición limitada, de la gama De Yanes. Comenzará con un cous cous de coliflor, crema, espinaca crujiente con kokotxa de merluza de La Graciosa y continúa con un plato de puerros confitados y braseados con cherne negro a baja temperatura y tirabeque de Tenerife.

 

Un tubérculo básico de la cocina típica de las Islas como la batata centra el plato principal junto a una carrillera de cochino negro glaseado con setas. Esta suculenta receta llegará a la mesa con el último lanzamiento de El Sitio: el tinto La Finca. Se trata de un coupage de uvas Vijariego Negro y Syrah, cultivadas en Tenerife, con nueve meses de crianza. El resultado es un tinto amplio en boca y persistente, con una envolvente tanicidad.

 

El final dulce lo pondrán una espuma de parchita, corazón helado de amareto y vainilla, y una interpretación muy original de la clásica tarta de limón lagunera elaborada a la inversa sobre una base de merengue de claras con un helado de crumble y toques cítricos denominada María Victoria a mi manera.

 

El chef Alberto González Margallo, co-propietario y Jefe de Cocina del restaurante San Sebastián 57

 

Creatividad, técnica y sentido estético

 

Alberto González Margallo dirige San Sebastián 57 desde 2015. El chef de origen cántabro, de 41 años, afincado en Tenerife desde 2010, ha recibido múltiples reconocimientos por su labor, convirtiendo este céntrico restaurante en uno de los templos gastronómicos de visita obligada en la capital tinerfeña.

 

En 2014, Margallo fue subcampeón del Campeonato de Cocineros de Canarias, organizado por GastroCanarias. Un año después de poner en marcha su propio restaurante, la crítica se rendía ante su interpretación de la cocina tradicional, en la que expresa su capacidad creativa, dominio de la técnica y sentido estético.

 

El espacio gastronómico del entorno del Mercado de Nuestra Señora de África comenzaba así a ganar un lugar destacado en la historia reciente de la gastronomía canaria. En 2016, los premios Diario de Avisos, decanos en las Islas, aclamaban a Margallo como ‘Cocinero Revelación’. En 2018, el Grupo Prensa Ibérica, editor de las cabeceras La Provincia y La Opinión de Tenerife, lo galardonó como el ‘Mejor Cocinero de Canarias’. En 2019, llegaría su consagración al ser elegido por sus propios colegas de profesión como ‘Cocinero del Año’ en los Premios Qué Bueno! Canarias–Heineken.

 

En 2020, la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife, concedió su Premio Anual a San Sebastián 57. El restaurante es uno de los recomendados de la Guía Michelin 2021 y cuenta con un Sol en la Guía Repsol, en reconocimiento a la variedad de platos y la excelente calidad de su carta.

 

ATENCIÓN: Se recomienda realizar RESERVA previa de mesa llamando al: 822 104 325

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *