• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Vinos y Comic Quince años de la propuesta cultural del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo «Entre Viñas y Viñetas» Con motivo de la celebración de esta efeméride, el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo saca una edición limitada, numerada y firmada por el historietista canario Iván Retamas de su obra “Piva Motors”
En 15 años han viajado, con sus viñetas, hasta los viñedos y bodegas de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo un nutrido grupo de historietistas de todo el panorama nacional.
Ilustración de Manel Fontdevila, Manuel, con La parejita S.A para "Entre Viñas y Viñetas". La propuesta cultural Entre Viñas y Viñetas, que fusiona el mundo del vino con el mundo del cómic, surgió en 2008
GastroCanarias
09 marzo 2023

En este año 2023 se cumplen quince años de la propuesta cultural Entre Viñas y Viñetas que fusiona el mundo del vino con el mundo del cómic. Una iniciativa que surgió en 2008 conjuntamente con la complicidad de Librería Lemus, y a la que rápidamente se sumó también el Ayuntamiento de La Laguna. Han sido quince años a través de los que han viajado hasta los viñedos y bodegas de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo un nutrido grupo de historietistas de todo el panorama nacional. Comenzamos con José María Martín Saurí, al que después siguió Manel Fontdevila, Miguel Gallardo, Eduardo González, Raquel Gu, Keko, Kim, Jaime Martín, JL Martín, Dave McKean, Rubén Pellejero, Miguelanxo Prado, Rayco Pulido, Iván Retamas, Paco Roca, Bartolomé Seguí, Daniel Torres, Alfonso Zapico, Antonio Altarriba, Jorge García, Pedro Vera, Javier Olivares y Carla Berrocal hasta la fecha.

Viñeta de Rubén Pellejero para el proyecto «Entre Viñas y Viñetas».

Con motivo de la celebración de esta efeméride, el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo saca una edición limitada, numerada y firmada por el historietista canario Iván Retamas de su obra “Piva Motors” que estará a disposición de los aficionados. Además, la Denominación de Origen estrena apartado ex profeso “Entre Viñas y Viñetas” en la sección Saber Más de la web Tacoronte-Acentejo (www.tacovin.com).

«Piva Motors», de Iván Romero, será editada para conmemorar los quince años de la iniciativa.

En el siguiente enlace se puede disfrutar de todas las ilustraciones que los diferentes historietistas han realizado para la Denominación de Origen a su paso por la comarca vitivinícola: http://tacovin.com/saber/publicaciones-2/

Viñeta de Raquel Gu para el proyecto «Entre Viñas y Viñetas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *