• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Tendrá lugar los días 8 y 9 de abril, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Pinolere celebra la VII edición de la Feria del Queso de Canarias El consolidado evento recibió el año pasado a más de 15.000 personas.
En la VII edición de la Feria del Queso de Canarias se llevarán a cabo múltiples actividades, entre los que incluye el V Concurso Insular de Quesos, y se reservará un espacio para los quesos de La Gomera.
• Este año la Feria del Queso celebrará el V Concurso Insular de Quesos, que reservará un espacio para los quesos de La Gomera.
•Abel Morales, ha resaltado la importancia de consumir productos canarios “no solo por su calidad sino también por ser una de nuestras señas de identidad.
GastroCanarias
04 abril 2017

La VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017 es un evento consolidado en Canarias, así lo ha expresado el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales que ha querido hacer referencia durante la presentación a “la labor de nuestros agricultores”, además de recordar la labor que realiza el Cabildo asesorando a las queserías artesanales.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha destacado el éxito de la feria en ediciones anteriores, que empezó de una forma humilde y “que el año pasado recibió la visita de más de 15.000 personas”.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, ha mostrado su agradecimiento ya que es una oportunidad que se brinda a la Isla de participar “en este importante evento que nos permitirá mostrar la particularidades de quesos gomeros y algunas de nuestras principales tradiciones”

El Viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales, ha resaltado la importancia de consumir productos canarios “no solo por su calidad sino también por ser una de nuestras señas de identidad más características”

Este año la Feria del Queso celebrará el V Concurso Insular de Quesos, que reservará un espacio para los quesos de La Gomera.

La muestra, según ha explicado el gerente de Pinolere, Jesús García, incluye también un aspecto más gastronómico, con talleres de maridaje de quesos y vinos gomeros; las posibilidades culinarias del queso gomero o una demostración de cocina en directo a cargo del chef Braulio Simancas, del Restaurante ‘Las Aguas’ del Hotel Bahía del Duque.

Se llevarán a cabo otras actividades como: degustación y venta de quesos, muestra de razas canarias de distintas especies; proyección del documental “Cabreros”, de Abel Hernández; talleres infantiles de ordeño de cabras; el VI Concurso Monográfico del Dogo-Presa Canario; presentaciones de libros y conferencias entre otras actividades.

Una vez que se conozcan los quesos premiados, se realizará una cata comentada a cargo de un técnico especialista del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) con los productos que han participado en el concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *