• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Durante la celebración de la segunda jornada de GastroCanarias 2018 Pedro González se alza con la 7ª edición del Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica-Gran Premio Ron Diplomático Ana Karina Escorette y Oliver Alberto quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente
El campeón del primer premio de la séptima edición del Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica – Gran Premio Ron Diplomático, Pedro González, procedente de la Isla de Tenerife, obtuvo el primer lugar con su cóctel, Red Spring, elaborado a base de Ron Diplomático, licor de mora, puré de maracuyá, zumo de zanahoria, mango y naranja y un top de tónica de flor de hibisco.
Momento de la entrega de premios del 7º Campeonato de Coctelería Clásica - Ron Diplomático • “Red Spring”, la combinación ganadora elaborada por Pedro González, y elegida por el jurado, incluía Ron Diplomático, licor de mora, puré de maracuyá, zumo de zanahoria, mango y naranja y un top de tónica de flor de hibisco.
GastroCanarias
23 mayo 2018

El Campeonato, que se celebró esta tarde en el Escenario Heineken del V Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias contó con la participación de 23 concursantes procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y El Hierro, que fueron puntuados por la experiencia de un jurado técnico que valoraba el proceso de elaboración y un jurado degustador que valoró el resultado final de la combinación, entre otros matices. La entrega de premios contó con la presencia de Manuel Reyes, responsable de Horeca Regional de Incabe; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; José Antonio Mesa, de la Asociación de Barmans, entre otros representantes del sector.

En segundo lugar se clasificó Ana Karina Escorette con su cóctel “Botuka”, elaborado con Ron Diplomático, sirope, hierbabuena, ají picante, zumo de maracuyá, zumo de piña, zumo de mango y Tropical Fruits. En tercer lugar se posicionó Oliver Alberto, con su cóctel, “Coffee Diplomatic” en el que combinó Ron Diplomático Mantuano, Amaretto, café de frutos rojos, azúcar líquida, leche entera y chocolate rallado.

Durante el Campeonato se demostró un alto nivel entre los participantes, calidad en su trabajo y sobre todo, la aspiración a seguir formándose en coctelería como una herramienta más de su día a día como barmans. En esta nueva edición del campeonato, la séptima, 23 profesionales y aficionados se dieron cita en el encuentro. Este tipo de certámenes constituye en sí un gran espectáculo y contribuye a mostrar las habilidades y todas las posibilidades que engloba la coctelería clásica, además de fomentar la camaradería entre los bartenders.

Próxima cita – Campeonatos

El Escenario Heineken acogerá mañana jueves 24, a las 15.30 horas, el tradicional Campeonato de Tiraje de Cerveza Gran Premio Heineken, que en ésta, su quinta edición bate su récord de participantes, provenientes de todas las Islas, que optan al título de mejor tirador de cerveza con el sistema de cinco pasos Star Serve. Título que será conocido a las 17:30 horas.

El mismo jueves, a las 18.00 horas, se celebrará el 5º Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática (Flairbartending), Gran Premio Ladrón de Manzanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *