• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Con una previsión de 600.000 Kg. de producción Papaya Premium de Canarias presenta su nueva cosecha 2016-2017 Una particular variedad de papaya tratada 100% de forma ecológica.
Papaya Premium de Canarias inauguró, en la mañana del martes, la nueva temporada 2016-2017 de Papaya Premium coincidiendo con su primera jornada gastronómica que se celebrará el 24 y 25 de noviembre. El acto de presentación tuvo lugar en su propia finca ubicada en Valle Guerra.
Carmelo Herrera (i), encargado de la finca ubicada en Valle Guerra junto a Daniel Hernández (c), director de Papaya Premium de Canarias e Ignacio Solana (d), chef del restaurante Solana • Este acto de presentación coincide, además, con la primera Jornada Gastronómica elaborada por el chef Ignacio Solana.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
16 noviembre 2016

Papaya Premium de Canarias presentó, a lo largo de la mañana del martes, su nueva temporada de Papaya Premium 2016-2017,  en su propia finca ubicada en Valle Guerra. Su particular variedad “Sweet Mary” es tratada ecológicamente, sin aplicación de productos fitosanitarios aprovechando, de esta forma, las condiciones climatológicas con la que cuenta la zona. Asimismo, desde Papaya Premium, prevén una producción alrededor de 600.000 kg.

Este acto de presentación coincide, además, con la primera Jornada Gastronómica elaborada por el chef Ignacio Solana con una selección de platos que tendrán a Papaya Premium como protagonista. Esta jornada se celebrará el jueves 24 y viernes 25 de noviembre en el restaurante Solana en la calle Ángel Guimerá,37 en Santa Cruz de Tenerife.

Papaya Premium de Canarias

Papaya Premium de Canarias, nace para la comercialización y promoción de una papaya única en su variedad, única y diferente por dos aspectos fundamentales: gastronómico y saludable.

La Papaya Premium se cultiva en Tejina, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, de forma sostenible y respetando el medio ambiente, sin aplicación de productos fitosanitarios y aprovechando las condiciones climatológicas de la zona.

La variedad “Sweet Mary” es fruto de más de 10 años de investigación que le han conferido unas cualidades únicas y excepcionales. Su calibre aproximado es de 800-1300 gr. aprox. con una piel con tonos verdes limón o anaranjado, en función de su estado de maduración y con colores naranjas en diferentes tonos en su interior. Dulzor natural superior con un grado Brix (fructosa) entre un 12º y 14º, superior a la media.

Su cata se diferencia del resto por una textura carnosa, soluble pero firme, con un suave aroma de flores blancas, y con un ligero gusto en boca a coco y toque cítrico, ideal para emplear en platos de cocina nacional e internacional.

La Papaya Premium de Canarias, cuenta con la cualidad añadida de no requerir potenciadores de sabor, tales como el azúcar, entre otros para la elaboración de platos lo que la convierten en una fruta más saludable y beneficiosa para la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *