• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Trufas y Jareas Operación Bikini Tenerife posee numerosos rincones de buena mesa en donde se puede degustar alguna receta de altura
Días más largos y noches más cortas, altas temperaturas y necesidad por refrescarse e hidratarse. El verano ha llegado y lo ha hecho con mucha fuerza. Tan sólo ha comenzado y el termómetro ha tenido un aumento tal, que hasta comer se nos hace fatigoso. Por ello, hay que aprender a disfrutar de la buena comida incluso cuando el clima lo dificulta.
A pesar del clima y la temperatura la buena mesa siempre nos acompaña • Tenerife posee grandes restaurantes, magníficos rincones culinarios que se adaptan a los tiempos y el clima.
• Una cocina fresca, de elaboraciones frías y productos de nuestro Gran Azul
Juan Antonio Hernández Ponce / GastroCanarias
28 junio 2017

Es época de frutas, verduras, sopas frías, pescados o mariscos… y, claro está que a pesar de la ausencia de la brisa que Los Alisios nos aportan durante todo el año y, que extrañamos durante este periodo más sofocante, no será razón para dejar de disfrutar un buen almuerzo un poco menos calórico.

En Tenerife existen numerosos rincones de buena mesa en donde se puede degustar alguna receta de altura que acompañe de maravilla a este periodo de calor y necesidad de cocina sana y refrescante.

Si comenzamos por el litoral, en San Andrés, un fabuloso salpicón de bogavante con vinagreta de burgado o de mejillón del Restaurante La Posada del Pez, cuya de frescura, textura e intensidad de sabor serán memorables. Un Gran Novás Albariño 100% DO Rias Baixas, bien hará honor a la “Terra Galega” de su fabuloso chef Carlos Villar.

El restaurante San Sebastián 57 del chef Alberto González Margallo, y su tiradito de pez mantequilla son un obligatorio de alta cocina en la capital chicharrera. Tan sabrosa y fresca elaboración podría ser perfectamente emparejada con un Grifo Malvasía Colección. Blanco seco, de variedad malvasía 100% DO Lanzarote, con matices cítricos y aroma a hinojo y fruta tropical será una perfecta pareja de baile para tan fresca y equilibrada elaboración.

El tiempo invita a las terrazas y Cortxo Gastrobar y su versión de ensaladilla con espuma de papa negra del recién incorporado a su cocina, el chef Marc Neris, irá de maravilla a una cena en la Plaza Ireneo González de Santa Cruz de Tenerife, donde se agolparán gentes de todas las edades para disfrutar del buen clima de la tarde-noche chicharrera. Un Tajinaste blanco seco de dos meses en barrica, de variedad listán blanco DO Valle de la Orotava cuyas mejores virtudes, densidad y delicadeza en boca es un vino que marida bien casi con cualquier plato. Una joya vitivinícola de nuestras islas.

Pasando al marisco y no pudiendo renunciar a ellas cada vez que uno visita el restaurante que las hace nacer en los fogones, las magníficas croquetas de cigala del Restaurante El Aguarde en Costa y Grijalba 21. Éstas podrían ser una de las mejores tapas de Santa Cruz, a nuestro modo de ver. Su cremosidad, lo bien ligadas que están y, sobre todo su sabor, no podrán ser pasadas por alto en el verano chicharrero. Picarana de Bodegas Los Marañones DO Vinos de Madrid, de variedad albillo y con una crianza total de 10 meses, le darán una complejidad adecuada para maridar este plato diez. Es complicado encontrar una buena croqueta y las de restaurante Aguarde son difíciles de superar.

Tenerife posee grandes restaurantes, magníficos rincones culinarios que se adaptan a los tiempos y el clima y, como no, a las altas temperaturas veraniegas que hasta hacen más complicado que podamos decidirnos por una opción u otra.

Ninguna de las diferentes posibilidades será igual de buena sin una mejor pareja de baile. Así que pensemos en un vino blanco, fresco, sin demasiada complejidad y vayamos a algún lugar de buena mesa, con ambiente veraniego, cerca o no del mar y disfrutemos de lo mejor que nos aporta nuestro territorio isleño.

Salgamos a la calle y démosle al verano la gastronomía que se merece. Una cocina fresca, de elaboraciones frías y productos de nuestro Gran Azul. Disfrutemos de nuestras islas y de su variada gastronomía y, hagámoslo como siempre, entre trufas y jareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *