18 mayo 2018
Desde el martes 22 hasta el sábado 26 de mayo se podrá disfrutar de dos menús, uno de almuerzo y otro de cena, con el denominador común de presentar algunos de los platos más representativos de la gastronomía danesa.
El menú diurno consiste en una tabla de Smørrebrød (pan negro con mantequilla) para la que se han seleccionado las siguientes variedades:
– Salmón curado, salsa de mostaza y eneldo (pan de espelta)
– Caballa ahumada y huevo de corral revuelto (pan de centeno)
– Roast beef con remoulade y cebolla frita
– Aguacate, cebolla de Guayonje y crème fraîche con huevas
– Camarones canarios (pan de espelta tostada)
El siguiente paso es un plato de panceta frita con papas guisadas y salsa de perejil, y de postre el chef se ha decantado por el popular postre danés Rødgrød Med Flød ( gachas de frutos rojos).
Por la noche los comensales podrán disfrutar de una tabla de arenques marinados en Madeira, jengibre y eneldo; y angula ahumada en frío para luego pasar al plato estrella, pato curado asado en su jugo con papas negras caramelizadas y ensalada de apio, crema fresca y nueces. El postre de este menú consistirá en un arroz con leche y salsa de cereza caliente.
Sobre Nielsen Restaurante
Nielsen Restaurante –ubicado en el céntrico Callejón del Combate de la capital- es un proyecto gastronómico que apuesta por el género de primera calidad de la mano de la sociedad formada por el empresario Rafael Macía y el renombrado chef Danny Nielsen, que apuesta por el género de primera calidad.