• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Bajo el eslogan “Esta Navidad pon amor en tu mesa, pon productos de Canarias” Quintero fomenta el consumo de productos canarios en la época navideña Estas acciones ponen en valor el esfuerzo y esmero de los productores.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha presentado las acciones que se han puesto en marcha para fomentar el consumo de productos agroalimentarios del Archipiélago en la época navideña a través de diferentes acciones promocionales.
De izqd a derecha: Juan Antonio Alonso Barreto, Cons. Deleg. GMR Canarias; Narvay Quintero Castañeda, Consejero Agricultura y José Díaz-Flores Estévez Dtor. Gral. del ICCA . La empresa pública GMR promociona en Madrid las frutas tropicales producidas en el Archipiélago con diferentes experiencias gastronómicas en los principales mercados de la capital.
GastroCanarias
12 diciembre 2017

Quintero ha explicado, durante la rueda de prensa y ante los diferentes medios,  que con este objetivo el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha lanzado una campaña para “animar a los consumidores a adquirir estas producciones destacando la calidad de estos productos y cuyo mensaje principal se centra en poner en valor el esfuerzo y saber hacer de los productores para obtenerlos”. Así, con el eslogan “Esta Navidad pon amor en tu mesa, pon productos de Canarias”, esta iniciativa busca subrayar la dedicación y esmero de los y las profesionales del sector primario para obtener un producto excepcional, reconocidos por los más prestigiosos chefs del mundo y vinculados a nuestras tradiciones y paisajes.

Esta acción, que se inició esta semana y se desarrollará hasta el 31 de diciembre, se compone de un spot de 40 segundos de duración y otro de 20, que se difundirán en televisiones regionales y locales; y dos cuñas radiofónicas de 30 y 20 segundos, de difusión en emisoras de carácter regional y local, en las que reconocidos cocineros como Pepe Rodríguez Rey o Martín Berasategui, ambos “estrellas Michelin”, destacan la singularidad de los productos canarios que nacen de las manos de estos profesionales –agricultores, ganaderos y pescadores- que ponen todo su amor para garantizar un producto de alta calidad. A estos medios se suman anuncios en diarios provinciales en papel, publicidad exterior en vallas publicitarias y en las principales Redes y plataformas sociales- Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Spotify y Movistar+-, además de anuncios de display de Google con banners en webs y aplicaciones, fundamentalmente de medios de comunicación, afines al público objetivo de la campaña.

Ésta coincide con otra acción publicitaria dirigida a posicionar la web y app gratuita “Canariasconvida.com” que promociona la oferta agroenoturística de las Islas, es decir, actividades turísticas vinculadas al sector primario. Esta iniciativa, cuenta actualmente con la participación de 30 productores aunque está abierta a todos los productores que estén llevando a cabo o quieran poner en marcha alguna de estas iniciativas, y se dirige a acercar al visitante y al consumidor local a las experiencias de agroturismo que se desarrollan en el Archipiélago. Bajo el lema “descubre el auténtico sabor de las Islas Canarias”,  la campaña incluye acciones en medios online orientadas al público local y turistas de otros países, en medios audiovisuales, prensa y revistas especializadas del sector primario y turístico, mobiliario urbano y publicidad en el interior de los aeropuertos canarios y hoteles, entre otras medidas, a desarrollar hasta el 31 de diciembre.

Este jueves 14 de diciembre arranca la campaña de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) para, en clave de humor y con los humoristas Aarón Gómez y Darío López como prescriptores, incentivar el consumo de los quesos canarios. Se compone de un spot de 25 segundos de duración para emisión en televisiones de ámbito regional y de otro de 90 segundos para Redes y televisión digital (Mitele del grupo Mediaset y Atresplayer del grupo Atresmedia).

Por otro lado, las frutas tropicales del Archipiélago serán las protagonistas de las actuaciones que desde hoy y hasta el 15 de diciembre lleva a cabo GMR Canarias en Madrid para promocionar las producciones frescas de las Islas en Península. Los principales mercados de abasto del centro de la ciudad: Mercado de Ventas, Mercado de Prosperidad, Mercado de Santa María y Mercado de Barceló, acogerán demostraciones de cocina en vivo y talleres gratuitos dirigidos por los cocineros Miguel Álvarez y Pepo-un chef marioneta- y Abraham Ortega y destinados a adultos y niños, en los que se elaborarán diferentes platos, dulces y salados, a partir de frutas de origen canario de temporada como el aguacate, la piña, el mango, la papaya o la pitaya, entre otras.

Esta actividad, cofinanciada con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), forma parte de una línea para la valorización del producto local en el canal turístico, que se enmarca en el proyecto “Crecer Juntos” que desarrollan conjuntamente las consejerías de Agricultura y Turismo del Ejecutivo canario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *