• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Para posicionarla como producto artesano, premium y distintivo del Archipiélago ‘MONTESANO’ SE ALÍA CON ‘EL CALERO’ PARA VALORIZAR Y PROMOVER LA ‘PATA ASADA CANARIA’ Montesano, cuya pata artesana de “sabor” tinerfeño es referente en Canarias, distribuirá también la de El Calero, de matices grancanarios y más aromática.
Dos islas. Dos empresas. Dos patas asadas. Y un objetivo común: valorizar y fomentar la pata canaria artesana en sus diferentes matices (Montesano y El Calero) como el producto estrella de la cultura y la gastronomía de las Islas Canarias. Una alianza que no es sólo un brillante ejemplo de colaboración interinsular, sino la expresión de una indeclinable estrategia de futuro: hacer que la pata asada canaria, símbolo de las islas, llegue en toda su plenitud y cromatismo a todos los canarios. Montesano tiene las herramientas para conseguirlo. Con una formidable red logística en todo el Archipiélago, se adentra con esta alianza en la optimización de la distribución de los dos “sabores” principales de la pata: el tinerfeño y el grancanario.
Montesano, gracias a su gran potencia logística, sumará en distribución a su reconocida pata la de El Calero, asada en piedra volcánica con infusión de hierbas aromáticas.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Departamento de Comunicación de MONTESANO / Plátano Volador)
11 octubre 2021

Dos patas diferentes pero premium

Montesano, cuya pata es ya parte del imaginario contemporáneo canario, propone un producto 100% artesano y 100% canario, plasmando en su receta tradicional el gusto del cerdo asado con la naturalidad que es seña de identidad de Tenerife.

La pata de El Calero, por su parte, un producto también 100% artesano y canario, ejemplifica la tradición de Gran Canaria, infusionada con hierbas naturales aromáticas (romero, orégano…) y ajo, y asada con su propia piel en hornos de piedra volcánica.

Pata asada elaborada por El Calero.

A esas dos patas de diferentes sutilezas, añade Montesano, desde hace un año, una innovadora versión de su famosa pata con más canariedad si cabe: pata asada Montesano con mojo rojo. Una pieza absolutamente natural que propulsa nuevos vectores gastronómicos y lúdicos a ese emblema culinario canario.

Montesano se posiciona así como el Grupo líder en la difusión de la pata asada canaria artesana y sus diferentes versiones en las islas, y como firme valedor del respeto a la tradición, a la cultura y al sabor más auténticamente canarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *