• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Los jamones de bellota y de cebo de campo, han estado en los centros de El Corte Inglés de Portugal, Madrid y Extremadura durante las últimas semanas. MONTESANO PROMOCIONA SU JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA EN EL CORTE INGLÉS La presentación coincide con el recibimiento del máximo galardón internacional en el Superior Taste Awards (3*)
El mejor corte en el ‘Corte’. Los ibéricos de Montesano se han paseado estas últimas semanas por los mejores espacios de los centros comerciales de El Corte Inglés en Portugal, Madrid y Extremadura para dar a conocer en vivo el jamón ibérico 100% de bellota y el de cebo de campo, con denominación de origen Extremadura. Un producto catalogado por muchos expertos como un superalimento, que la marca elabora en sus más de 16.000 hectáreas de terreno, secadero y centro I+D+i en Jerez de los Caballeros.
Detalle del espacio de Montesano en El Corte Inglés Los clientes pueden disfrutar del producto loncheado al momento por un maestro cortador y adquirirlo directamente envasado al vacío. Próxima “actuación”, 12 y 13 de julio, El Corte Inglés Castellana (Madrid)
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información de Montesano/Plátano Volador)
09 julio 2019

Una campaña de promoción que coincide con que el jamón ibérico 100% de bellota de Montesano acaba de recibir, por tercer año consecutivo, el premio internacional en el Superior Taste Award, organizado por el International Taste & Quality Institute (Bélgica), cuyo organismo independiente compuesto por 140 chefs y sumilleres, lo ha catalogado como ‘producto excepcional’ y le ha otorgado la máxima puntación (3*).

Los corners móviles de Montesano concluirán su periplo los próximos días 12 y 13 de julio en el concurrido centro de El Corte Inglés, ubicado en plena Castellana madrileña. Un maestro cortador dará a conocer, para su degustación y compra al momento si se desea, el producto en estos espacios que ha dispuesto Montesano con sus mejores embutidos (lomo, lomito, chorizo…), así como sus jamones ibéricos de bellota y de cebo de campo, éstos últimos, nuevas referencias en las estanterías de El Corte Inglés.

Montesano Extremadura es una empresa que destaca especialmente en la elaboración de jamones y productos derivados del cerdo ibérico. Así, en 1996 abre sus instalaciones en Jerez de los Caballeros (Badajoz), una moderna explotación donde se trabaja desde la selección genética y la reproducción del cerdo, partiendo de un tronco 100% ibérico. La cría del animal y su cuidado en montanera en los espectaculares campos de la dehesa extremeña, es una de las bases de la exquisitez de los ibéricos de Montesano.

La división de ibéricos de Montesano tiene como objetivo posicionar sus productos top, como son los ibéricos 100% de bellota, en los espacios y eventos gastronómicamente más relevantes de nuestro país, como lo viene demostrando su línea de trabajo en este primer semestre de 2019, que arrancó con la participación de la firma, por primera vez, en el gran congreso Madrid Fusión, donde recibió la visita de chefs tan destacados como Josep Roca, Quique Dacosta o el astro peruano Mitsuharu Tsumura.

Además, Montesano, como cada año, ha participado en el V Salón Gastronómico GastroCanarias -cabe recordar que la sede central del grupo está ubicada en Tenerife-; y estuvo por vez primera, como firma colaboradora, en la reciente edición Tast a La Rambla, en Barcelona, ocupando un espacio preferente durante el acto de presentación, así como en el evento inaugural y todos los días de la feria en la sala VIP.

Montesano Extremadura, una empresa cosmopolita y dinámica en el mundo del ibérico, ha conseguido en pocos años un status de alta calidad, logrando reconocimientos tan notorios como el Superior Taste Awards en 2016 y 2017, que otorga cada año el International Taste & Quality Institute, de Bruselas, y que está avalado por la cata a ciegas de más de 140 profesionales de la alta gastronomía europea en busca del mejor sabor… Así lo definen: “jamón de bellota de alta calidad… Hermoso marmoleado… Delicado y complejo aroma… Suave y refinada textura… Buen balance y mucha longitud de sabor…”

Además, los 20.000 m2 del complejo Montesano en Extremadura están también equipados con la tecnología más puntera del mercado para la elaboración, refrigeración y afinado de más de 400.000 piezas de jamones, lomos, morcones, lomitos y embutidos 100% ibérico de bellota de alta calidad, y su posterior distribución y venta por piezas o en los siempre jugosos y frescos ‘ibéricos loncheados’, con especial acento en los jamones cortados a cuchillo para mantener la tradición, la textura y el sabor sin agresiones y para ponerlo muy fácil al profesional del canal Horeca y a los gourmets.

Sobre Montesano Extremadura

El actual Grupo Montesano fue fundado por el salmantino, Martín García Garzón en 1965 en Canarias, donde se mantiene su cede central y desde dónde ha irradiado toda su expansión en estos más de cincuenta años. Es en Canarias se dedica a la fabricación de productos derivados del cerdo blanco. En 1996 se inaugura el complejo dedicado a la cría, producción y elaboración del ibérico 100%, en Jerez de los Caballeros (Badajoz, Extremadura). Este centro se dedica a la a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico frescos y congelados; y a su actividad agropecuaria, con el centro de selección genética del cerdo ibérico 100%. Actualmente, exporta a más de 40 países, en los cinco continentes, y fue la primera en entrar en el mercado chino, en 2008.

Ficha técnica Montesano Extremadura

Nombre: Montesano Extremadura (Grupo Montesano)

Dirección:

  • Martín García Garzón (presidente y fundador)
  • Raúl García Pascual (consejero delegado)
  • Carmen García Pascual (directora corporativa de comunicación y marketing y consejera)
  • Jaime García Pascual (director corporativo comercial y de exportación y consejero)

Tipo de actividad: Cría del cerdo 100% ibérico y elaboración de productos derivados.

Año de constitución: 1965 (Grupo Montesano) 1996 (Montesano Extremadura)

Adscripción: DO Dehesa de Extremadura

Número de madres y lechones: 1.500 madres y 23.000 lechones

Instalaciones: Tres plantas productivas y tres de almacenes de distribución (donde se incluye Agropecuaria Montesano, centro de selección genética y reproducción)

Trabajadores: 150

Dirección: Ctra. Nacional 435, Km 234 (Jerez de los Caballeros) Badajoz

Hectáreas de dehesa: 8.500 ha.

Últimos premios: Superior Taste Awards 2016 y 2017, que otorga cada año el International Taste & Quality Institute de Bruselas.

Redes sociales:

Twitter.com/GrupoMontesano

Instagram/@grupomontesano

Facebook.com/GrupoMontesano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *