• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Durante la última jornada del Salón Gastronómico de Canarias Miguel Ángel Pérez, ganador del 5º Campeonato de Tiraje de Cerveza – Gran Premio Heineken Se clasificaron en segundo y tercer lugar, Cathaysa Rodríguez y Francisco Hernández, respectivamente.
El Escenario Heineken del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias, acogió, el 5º Campeonato de Tiraje de Cerveza – Gran Premio Heineken, del que resultó vencedor, Miguel Ángel Pérez, procedente de Tenerife, y barman del Restaurante La Martina, en el sur de la isla.
Foto de familia del podio del 5º Campeonato de Tiraje de Cerveza - Gran Premio Heineken • El jurado del V Campeonato de Canarias de Tiraje de Cerveza – Gran Premio Heineken decidió que Miguel Ángel Pérez sirvió la caña perfecta, seguido de Cathaysa Rodríguez y Francisco Hernández, en segundo y tercer lugar respectivamente
GastroCanarias
24 mayo 2018

El jurado consideró que fue el aspirante que mejor tiró la caña Heineken de los 17 aspirantes al premio, según el sistema Star Serve (cómo servir la caña perfecta), ya que consiguió el mejor equilibrio y consistencia en la corona de espuma. Tras él, se clasificaron en segundo y tercer lugar, Cathaysa Rodríguez y Francisco Hernández, respectivamente. Hicieron entrega de los premios a los vencedores, José Antonio Mesa, David Arévalo de la Asociación de Barmans de Tenerife ambos, y Virginia Ladislao, directora de Marketing de Incabe.

La apuesta que está realizando Heineken en Canarias a través su programa Star Serve para formar a los profesionales de la hostelería en la técnica de tiraje de la cerveza, demuestra una vez más la implicación de la compañía por aportar innovación y optimización en el sector, por intentar mejorar el servicio unido al mejor producto.

Según el plan formativo de Star Serve, para conseguir tirar y servir la cerveza perfecta es necesario garantizar que el vaso que se utilice esté limpio y, preferentemente, helado. El primer chorro que salga del grifo debe desecharse siempre y el recipiente debe colocarse en un ángulo de 45 grados inicialmente para luego, de forma paulatina, ir colocándolo en posición vertical. Finalmente, cuando reste un dedo y medio para llenar el vaso, se debe cerrar el grifo y echar la espuma. Se trata de una técnica que requiere mucha práctica hasta lograr que cuando se esté bebiendo se aprecie en el vaso los aros de espuma.

5 pasos Star Serve, un tiraje perfecto: 1º) Enjuagar y enfriar el vaso, 2º) Servir en un ángulo de 45º, 3º) Cortar la espuma sobrante para quitar las burbujas grandes, 4º) Revisar y 5º) Entregar la caña con la mejor de las sonrisas.

Cabe recordar que Insular Canarias de Bebidas (Incabe) ha patrocinado un año más -por quinta vez consecutiva- este importante salón, la cita más relevante de Gastronomía y Alimentación del Archipiélago que tiene este año como ‘isla invitada’ a Gran Canaria.

El stand de Incabe, por el que han pasado un nutrido número de profesionales y personalidades del sector durante estas tres jornadas, dedicó un espacio exclusivo y vanguardista para dar a conocer sus dos últimas apuestas con las que amplía e innova su portfolio de bebidas premium: el cider ‘Ladrón de Manzanas’ y la cerveza Cruzcampo Especial. Junto a estas bebidas, se dieron a conocer otras propuestas que contribuyen a posicionar a Incabe como líder del sector de la distribución cervecera en Canarias. Entre las múltiples referencias se encuentran la tercera cerveza más antigua del mundo, especialidades que triunfan en toda Europa e incluso recetas artesanas únicas en el mundo.

El diseño del stand de Insular Canarias de Bebidas (Incabe) incluyó la colocación de barrileros a través de los que se muestra el novedoso sistema de Incabe para ofrecer cerveza de barril de la mejor calidad, con menos consumo de C02, Tecnología Green y su consecuente ahorro de energía, dando resultado de una cerveza más bebestible para el consumidor y seguidores de la marca. Además, el espacio contó con cavas de Cruzcampo y Cruzcampo Radler, así como el aclamado sistema Peltier de Heineken que mantiene el mejor sabor y frescura de la cerveza a -2ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *