• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Michelin da a Canarias tres nuevas estrellas y la segunda a los hermanos Padrón

22 noviembre 2022

Los restaurantes San Hô, del hotel Barcelo Royal Hideaway Adeje (Tenerife) con Adrián Bosch y Eduardo Domínguez al frente de su cocina, y Tabaiba, de Las Palmas de Gran Canaria, con los chefs Abraham Ortega y Aser Martin, recibieron su primera estrella Michelin en la gala celebrada esta noche en Toledo. Además, Borja Marrero, fundador de Muxgo en Las Palmas de Gran Canaria, fue reconocido con la primera estrella Verde que recibe el Archipiélago por su apuesta por la sostenibilidad de gastronomía y defensa de los productos de proximidad.

Además, El Rincón de Juan Carlos, instalado también en el Barcelo Royal Hideaway, recibió su segunda estrella Michelin. Mientras Juan Carlos Padrón y su hermano Jonathan subían al escenario para recibir el premio, la realización de la gala enfocó a sus esposas y responsables de la sala del restaurante, María José Plasencia y Raquel Navarro. Ambas lloraban de alegría al ver realizado el sueño al que dedicaron «tantos años trabajando duro», como reconoció el propio Juan Carlos en su breve intervención.  «Es un orgullo impresionante. Gracias a todo el equipo y a nuestro padre, que fue quien nos inculcó la cocina. Cocinero de profesión, no está entre nosotros, pero estoy seguro de que estará viendo este momento que es tan grande», añadió Juan Carlos Padrón para cerrar con un agradecimiento a Fernando Turnes Pérez, director del hotel donde funciona El Rincón desde enero de 2021.

El Rincón de Juan Carlos es uno de los tres restaurantes de España que logrado sumar unas estrella en esta edición, mientras que otros 33, incluidos los dos canarios, consiguieron su primera estrella, otros 14 fueron distinguidos con la estrella Verde, entre ellos el canario Muxgo.

A nivel nacional, la novedad más relevante la protagonizaron los hermanos Javier y Sergio Torres, que recibieron su tercera estrella Michelin por la Cocina Hermanos Torres de Barcelona, y Toño Pérez, de Atrio (Cáceres), que también se convirtió en triestrellado.

En la gala, presentada por Berta Collado, se entregaron tres premios especiales. Por primera vez se reconoció el trabajo de sala con un Service Award que fue para Toni Gerez, de Castell de Peralada (Peralada, Gerona). Después de este, el Mentor Chef Award, a Joan Roca, por su labor formativa y por inculcar a sus discípulos el amor por la profesión, y el Young Chef Award  de talento joven se lo llevó Cristóbal Muñoz de Ambivium, en Peñafiel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *