• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La compañía tinerfeña ha crecido una media del 35% cada año durante esta década Mesturados Canarios cumple 10 años como líder de su sector en el mercado isleño El número de empleados se ha duplicado en este tiempo, pasando de 23 a 47; el 90% de la plantilla cuenta con un contrato indefinido
Mesturados Canarios, interproveedor de ensaladas listas para consumir de Mercadona, ha conmemorado su 10º Aniversario con un acto celebrado en su planta de procesado de Granadilla de Abona, y que ha contado con la participación del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo tinerfeño, Jesús Morales, así como otros representantes institucionales y empresariales.
De izquierda a derecha: Jesús Morales, consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca; Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; José Domingo Regalado, alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona; Joaquín Ballester, presidente de Grupo Alimentario Citrus; Narvay Quintero, consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias y Carlos Díaz, presidente de Mesturados Canarios. La planta de Granadilla de Abona de la compañía produce actualmente 8 millones de ensaladas al año; su facturación ha pasado de medio millón de euros en 2007 a más de 9 millones en el último año.
. La empresa apuesta por el sector agroalimentario canario, actualmente trabaja con una decena de proveedores agrícolas regionales
GastroCanarias
10 noviembre 2017

La compañía, creada en el año 2007 entre SAT Canarisol y Grupo Alimentario Citrus (GAC), celebra así la consolidación de una década de crecimiento e innovación que la han llevado a ser líder de su sector en las Islas Canarias, con un 60% de cuota de mercado. En estos años, Mesturados Canarios ha crecido una media del 35% cada año, pasando de facturar 500.000 euros el primer año, a 10,6 millones de euros en el último año (2016). Actualmente, la planta de Granadilla produce más de 8 millones de ensaladas al año, para las que emplean más de 2 millones de kilos de materia prima anual, la mayoría de origen canario.

Durante el acto de celebración, el presidente y fundador de Mesturados Canarios, Carlos Díaz, ha explicado: “Hace diez años soñamos con hacer realidad este proyecto, que nació como resultado de la unión de dos grandes empresas con larga tradición en el sector agrícola. Mesturados Canarios se ha consolidado como una empresa en crecimiento constante y sostenible gracias a nuestra apuesta por la eficiencia, la innovación y el mejor talento”.

Según explicó el presidente de la compañía, la firma ha invertido 10 millones de euros en esta década destinados a innovación y mejora continua. Entre otros, Mesturados Canarios es la primera empresa en Canarias en producir kale y canónigos, y fruto de esa apuesta por la innovación la marca ha duplicado el número de productos en el lineal desde 2007, pasando de 19 a 36 referencias de ensaladas y vegetales listos para consumir.

“Queremos ser la compañía de producto fresco preferida por los consumidores canarios”, ha explicado el presidente de Mesturados Canarios, “para ello, nos esforzamos por ofrecer cada día productos de la máxima calidad, sanos, sabrosos, saludables, en formato práctico y de origen canario, productos que responden y se adaptan a los gustos y necesidades de los isleños”.
Mesturados Canarios cultiva la mayoría de los vegetales que se utilizan en la elaboración de sus ensaladas. Junto con su socio SAT Canarisol, produce más de 30 variedades agrícolas cultivadas y recolectadas en 200 hectáreas de campos e invernaderos, situados en Tenerife y Gran Canaria. Además, la planta de Granadilla de Abona elabora productos específicos para el mercado canario como son la ensalada “7 Islas” o la ensalada “Ranchera”, la bolsa de “Papas al vapor”, o las mezclas de ensalada “Especial” o “Mezclum”.

La planta de Mesturados Canarios en Granadilla de Abona, que cuenta con una superficie de 2.649 m2, está equipada con tecnología de última generación tanto a nivel productivo como en el ámbito de la calidad, lo que aporta una gran eficiencia a los procesos y permite garantizar la máxima calidad y seguridad alimentaria de los productos elaborados.

Compromiso con el empleo estable y el entorno local

Mesturados Canarios mantiene un fuerte compromiso con el entorno local. Así, en paralelo con el crecimiento de la compañía, su plantilla se ha visto duplicada en estos años, pasando de 23 empleados en 2007 a 47 actualmente. La empresa apuesta por el empleo estable y de calidad; así, el 90% de los contratos son indefinidos y cerca del 100% son a tiempo completo. Además, la firma cuenta con innovadores programas en el ámbito de los Recursos Humanos para contribuir a la formación y desarrollo de sus empleados.

Como explicó su presidente, los proveedores son otra “parte fundamental del éxito de Mesturados Canarios”. La compañía trabaja para construir una cadena agroalimentaria sostenible junto con sus proveedores del sector primario, basada en relaciones a largo plazo y de beneficio mutuo. Actualmente, la firma trabaja de forma estrecha con una decena de proveedores regionales del sector agrícola.

En estos años, Mesturados Canarios se ha mantenido fiel a una filosofía: innovar y buscar la mejora continua para ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad, con la mayor eficiencia, competitividad y el mejor servicio, lo que le ha llevado a convertirse en la compañía líder del sector en las Islas Canarias. Los productos de la marca canaria llegan a las 85 tiendas con las que Mercadona cuenta en las Islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *