• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Celebrado en Lyon (Francia) el pasado 25 de marzo de 2017 Medalla de Plata para el ‘Híboro’ de Bodega La Hijuela, en el Concurso Internacional de Lyon Se trata de un gran monovarietal tinto de la variedad Syrah, que compitió con más de 5.800 muestras procedentes de más de 30 países.
De nuevo y una vez más, el tinto “Híboro” de Bodega La Hijuela, bodega adscrita a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, acaba de poner el nombre de nuestra isla en el medallero mundial de los mejores vinos del mundo, de la mano del prestigioso certamen “Concours International de Lyon”.
Diploma entregado a Bodega La Hijuela por Medalla de Plata para Híboro • El Diploma de la Medalla de Plata fue firmado por el presidente del concurso, Philippe Lefebre y su presidente de honor, Gaëtan Bouivier.
• En la edición 2017 el “panel de cata” del certamen ha tenido que degustar y comparar en torno a 5.800 vinos, cervezas y espirituosos.
• El galardonado Híboro tiene como “tutor” al experto Pedro Sánchez, enólogo de Bodega La Hijuela, y se trata de un monovarietal de Syrah.
Beatriz Moya / GastroCanarias
04 abril 2017

El vino tinto Híboro de Bodega La Hijuela, una pequeña bodega familiar, que regenta Jesús Ramírez Rosado junto con su esposa Carmen González Segovia, acaba de poner de nuevo el nombre de nuestra isla en el medallero mundial de los mejores vinos del mundo.

El monovarietal Híboro ha conseguido para Tenerife una valiosísima Medalla de Plata (de ámbito internacional) en la 8º edición del prestigioso y exclusivo certamen Concurso Internacional de Lyon (Concours International de Lyon), que se celebra cada año en Francia y que, en esta ocasión, se desarrolló el pasado 25 de marzo de 2017.

En la edición 2017 el “panel de cata” del certamen ha tenido que degustar y comparar en torno a 5.800 vinos, cervezas y espirituosos procedentes de más de 30 países entre los que estaban Austria, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Italia, Alemania, Chile, Argentina y España, entre otros.

Los jueces degustaron los vinos con las reglas internacionales, siguiendo estrictamente los rigurosos procedimientos de cata para este tipo de certámenes, así como los exigentes niveles calidad. Esto hace más importante y valioso aún el premio conseguido por Bodega La Hijuela.

Ya el oportuno diploma acreditativo del galardón fue enviado al propietario de la bodega “La Hijuela”, Jesús Ramírez, por parte del presidente del concurso, Philippe Lefebre, así como su presidente de honor, Gaëtan Bouivier

El galardonado Híboro tiene como “tutor” al experto Pedro Sánchez, enólogo de Bodega La Hijuela, y se trata precisamente de un monovarietal de uva Syrah plantada y cosechada por el bodeguero Jesús Ramírez en el barrio de Machado, en el municipio tinerfeño de El Rosario.

La Hijuela es la primera y única bodega homologada oficialmente en este municipio por parte, curiosamente, de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, a la que pertenece. Este reconocimiento mundial conseguido por Híboro, representa todo un orgullo para los vinos de Tacoronte, Tenerife y Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *