• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La agenda de actos tendrá lugar hasta finales del mes de julio Más de un centenar de ponentes protagonizan el programa cultural de The House by Heineken en el Palacio de Carta Con un extenso calendario de actividades dedicadas a la moda y las tendencias, creación de empresas, gastronomía, innovación, tecnología, cine y música.
The House by Heineken ha abierto sus puertas, por primera vez en Tenerife, tras el éxito cosechado durante los dos años anteriores en Gran Canaria, para convertir el Palacio de Carta de Santa Cruz en un espacio cultural en el que se sucederán ponencias y mesas de debate dedicadas a la creación de empresas, la moda y las tendencias, el cine, la innovación, la tecnología, la gastronomía y la música.
Ambiente generado en las jornadas en The House by Heineken en el Palacio de Carta de Santa Cruz de Tenerife . Ocho estrellas Michelin y dos Premios Naciones de Gastronomía componen la agenda de actos en cuanto a gastronomía.
GastroCanarias
07 junio 2017

En total, más de un centenar de ponentes de contrastado prestigio del ámbito local y nacional pasarán por la ‘casa’ hasta finales de julio para compartir su experiencia y conocimiento con la sociedad tinerfeña.

El programa se inició con la Semana de Aceleración Mentor Day dedicada al E-Commerce, y fue inaugurado por la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, quien agradeció a Heineken y al Ayuntamiento de Santa Cruz por “abrir a la ciudadanía este edificio tan especial”. En esta actividad formativa, los jóvenes participantes con ideas de negocio enfocadas al comercio electrónico recibirán asesoramiento gratuito de profesionales de las distintas administraciones públicas y del mundo de la empresa para concretar sus proyectos y conseguir financiación para ponerlos en marcha.

Entre los ponentes de esta semana destacan Ricardo González Caballero, experto y marketing y director general de Danone Canarias entre 1993 y 2006; la psicóloga experta en gestión del talento de la Universidad de La Laguna, Rosa Elvira González, y el técnico de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Antonio López.

La semana concluirá con una mesa redonda, que tendrá lugar este viernes, a las 18:30 horas, dedicada a analizar hacia dónde va el negocio de la moda en nuestro país, en la que participan el asesor de Comunicación de L’Oreal, David Cabaleiro; la directora de moda de la revista SModa de ‘El País’, Natalia Bengoechea; la exmodelo y bloguera Mayte de la Iglesia; y el diseñador andaluz ganador de la edición de este año del concurso de la revista Vogue, patrocinado por Inditex y dotado con 100.000 euros, Leandro Cano.

Los días 16, 17 y 18 de junio el Palacio de Carta se abrirá a la tecnología de mano de la asociación Innova 7 para acoger la exposición: Realidad Virtual y Videojuegos, en la que el público asistente podrá experimentar el hiperrealismo de los dispositivos más avanzados y repasar la historia de los juegos electrónicos de las últimas décadas.

Del 21 hasta el 30 de junio, la gastronomía será la gran protagonista de The House. Ochos estrellas Michelin y dos premios nacionales de Gastronomía componen la agenda de actos en la que también tendrán cabida profesionales que marcan tendencia como Laura Ponts, la Instagramer que triunfa con sus fotos de comida, con casi 200 mil seguidores, o Pascual Cabaño, el queso que vende sus productos a la Casa Blanca y al Palacio Real español, y Carlos Tejedor, pionero en la maduración extrema de carnes y profesor de cocina en Harvard.

Alberto Luchini, premio Nacional de Gastronomía y director del suplemento cultural y gastronómico de El Mundo; Mario Balancino, de The Gourmet Journal; Koldo Royo, chef y responsable del blog A Fuego Lento y Cristina Hernández, periodista gastronómica de masquetendencias.com disertarán sobre los influencer en el mundo de la gastronomía. Pascual Cabaño, periodista, filósofo y quesero asturiano y la experta quesera Zebina Hernández, impartirán una charla sobre las bondades de quesos de alta calidad de ambos lugares.

Otra de las temáticas destacables será el servicio de sala. Uno de los platos fuertes de esta semana será la ponencia: “Deconstruyendo la sala”, impartida por Didier Fertitali, jefe de sala de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), Joserra Calvo y Elizabeth Iglesias, responsables de la sala de Mugaritz (dos estrellas Michelin) y Víctor Regalado, jefe de sala restaurante Haydée. Asimismo, cocineros de la talla de Josean Alija, chef del restaurante Nerúa del museo Guggenheim, (una estrella Michelin), Fernando del Cerro, de Casa José (una estrella Michelin) o Mariano Citterio, de Nobook, uno de los restaurantes más innovadores de Barcelona, impartirán sendas charlas y ofrecerán show cookings junto a cocineros locales de la talla de Armando Saldanha, propietario de los restaurantes Amor de mis Amores (un Sol Repsol), Amorcito Corazón, Gato Negro y vermutería Mil Amores; Víctor Suárez, del restaurante orotavense Haydée; Alberto Margallo, jefe de cocina del santacrucero San Sebastián 57 o Marcos Gutiérrez de Casa Marcos de Fuerteventura.

Para conocer todo lo que va a ocurrir en The House by Heineken y solicitar invitación para las distintas actividades basta con seguir las plataformas online de Incabe donde se anunciará cada acción y se detallará toda la información al respecto. Asimismo, se han puesto en marcha la web www.hkthehouse.es y canales sociales de Instagram, Twitter y Facebook en los que se englobarán las experiencias únicas de un entorno innovador como es The House by Heineken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *