• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Guía de Vinos Gourmets 2021 MAS DE LA ROSA 2017 DE FAMILIA TORRES ALCANZA LA MÁXIMA PUNTUACIÓN EN LA GUÍA GOURMETS Este vino exclusivo de la bodega consigue 99/100 y entra a formar parte de la Liga 99
Familia Torres triunfa con su vino más exclusivo, Mas de la Rosa 2017, en la Guía de Vinos Gourmets 2021. Este vino ha alcanzado la puntuación máxima de 99/100 en esta prestigiosa guía. Además, también ha sido premiado otro de sus vinos más emblemáticos, Reserva Real 2016, con 98 puntos en la Guía Gourmets. ¡Enhorabuena!
Mas de la Rosa 2017. Foto: Familia Torres Esta guía vinícola de referencia otorga 98 puntos a otro de los grandes vinos de la bodega, Reserva Real 2016
Noelia Guerra/GastroCanarias (con información de Familia Torres)
05 noviembre 2020

Mas de la Rosa Vinyes Velles 2017 (DOQ Priorat), el vino más exclusivo de  Familia Torres, consigue la máxima puntuación en la Guía de Vinos Gourmets 2021, con 99 puntos sobre 100, y entra a formar parte de la denominada Liga 99, integrada por tan solo 20 vinos que la publicación  describe como “las joyas enológicas más sobresalientes del panorama vinícola español”.

El comité de cata de esta guía de referencia, compuesto por profesionales en activo entre los que figuran sumilleres, catadores, enólogos y periodistas, ha catado a ciegas y calificado un total de 3.740 vinos. De estos, se han seleccionado un selecto grupo de 20 vinos, considerados los mejores de su 36ª edición. Mas de la Rosa 2017 comparte el podio con otros tres vinos del Priorat, los únicos catalanes, mientras que el resto proceden de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Toro, Rioja, Bierzo, Castilla y León y Jerez.

Mas de la Rosa 2017 es la segunda añada de e ste exclusivo vino del Priorat, un proyecto que ha impulsado Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la Familia Torres, junto con el enólogo Jordi Foraster, buscando la cara más hedonista del vino. Es un vino sutil y elegante, elaborado a partir de viejas garnachas y cariñenas plantadas hace más de 80 años en costers sobre suelos de llicorella. El viñedo que da nombre al vino,  de  1,9  hectáreas, se  encuentra  en  un  lugar  recóndito de  gran  belleza  y  está  documentado como una de las primeras fincas vitícolas de Porrera.

La Guía de Vinos Gourmets 2021 también incluye entre sus vinos mejor puntuados otra de las referencias más emblemáticas de Familia Torres, Reserva Real 2016 (DO Penedès), con 98 puntos, una puntuación que ha obtenido en las tres últimas ediciones de la guía.

Este es un vino de corte clásico, elaborado  con  cepas  de  40 años  de  cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot procedentes de un pequeño viñedo en la subzona Costers de  l’Anoia,  en  el  Penedès,  cuya  singularidad  radica  en  los  suelos  de  llicorella, únicos en la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.