• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresariales
  • imagen-apuntate
  • imagen-plan-de-mejora
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La opinión y comentarios de... Juan Antonio Hernández Ponce MARIDARSE LA VIDA… por Juan Antonio Hernández Ponce Son muchas las regiones de nuestro país y fuera de él que esconden grandes joyas enológicas. Adentrémonos en este apasionante mundo y descubrámoslas.
Juan Antonio Hernández Ponce es médico especialista en Radiología Pediátrica, a la vez que gran amigo y un magnífico gastrónomo y mejor amante del mundo del vino. Hace un par de años estuvo colaborando con GastroCanarias en una muy seguida sección titulada "Trujas y Jareas". Su trayectoria profesional le llevó a trabajar fuera de Tenerife y ahora regresa de nuevo con nuevas inquietudes. Entre ellas, cuando la Medicina le deje un rato libre, será la de seguir disfrutando de la buena gastronomía de nuestras islas y, de forma muy especial, del apasionante mundo del vino. Hoy nos ofrece un primer artículo que servirá para abrir nuestro proyecto, GastroCanarias, a todas las personas amantes de la gastronomía, para que, a través de nuestra plataforma, libre y voluntariamente, les apetezca y deseen expresar sus reflexiones, pensamientos y opiniones y plasmarlas en un artículo que, sin duda, publicaremos con mucho gusto. El del Dr. Juan Antonio Hernández Ponce es el primero...
Lo importante, al fin y al cabo, es... maridarse la vida. Tendemos a pensar cuando se habla de vinos en “Rioja o Ribera” ¿Qué ocurre con el resto de zonas y subzonas de las D.O. y fuera de ellas?
Juan Antonio Hernández Ponce / GastroCanarias
10 junio 2021

Hace ya unos años desde que comencé a darle mucha importancia a la que ahora mismo es una de mis grandes aficiones, la buena mesa.

Durante un largo periplo gastronómico, he aprendido que en una elaboración existe un trabajo enorme y, son muchas las personas que hacen que ésta llegue de la mejor manera hasta nuestra mesa.

Corría un febrero de 2016 cuando tras una serie de conversaciones, intercambios de opiniones, gustos y experiencias, José Carlos Marrero me ofreció colaborar con el proyecto Gastrocanarias, a través de Trufas y Jareas.

Sin embargo, ha pasado ya mucho tiempo desde que el espacio trufero y jareado dejó de aportar un folio y medio a saborear y degustar a través de la lectura temas relacionados con el mundo de la gastronomía.

Hoy, comienza una nueva andadura intentar entretener a través de uno de los temas que más me apasiona de la gastronomía y, que cada día me sorprende con todos los secretos que esconde: El mundo del vino.

Cuando se habla de vinos, se tiende a pensar inconscientemente, en un buen Rioja, o un sugerente Ribera del Duero. Mucha gente cuando acude a un restaurante a la hora de pedir el vino, responde “yo soy más de Ribera”

Pero, ¿qué ocurre en nuestras Islas Canarias? ¿Qué sería la vitivinicultura de Rías Baixas sin personajes con el bueno de Arturo Conde y su “real” Gran Novas?

Condicionantes como la ubicación, climatología adversa, suelo volcánico, altas temperaturas y muy pocas precipitaciones a lo largo del año, hacen de “Las Afortunadas” un lugar, en principio, poco propicio para el arte de hacer vino.

Las islas, constituyen un viñedo muy singular, a la vez que magnífico para el cultivo de la uva y como éstas, muchos rincones a lo largo de nuestra geografía y fuera de ella, cada uno con sus peculiaridades, secretos, condiciones climáticas y dificultades que hacen del arte de hacer vino toda una ciencia y un mundo apasionante.

Disfrutemos de la buena mesa y hagamos un matrimonio perfecto entre los caldos y las elaboraciones creadas en las cocinas. Démosle a cada plato su mejor pareja de baile y como durante mucho tiempo he pensado, maridemos la vida, bebámonosla.

Juan Antonio Hernández Ponce

Tenerife, 9 de junio de 2021

6 Responses to MARIDARSE LA VIDA… por Juan Antonio Hernández Ponce

  1. José Ramón dice:

    Dificilísima labor la del maridaje. Podemos agrandar el plato y el vino o destrozar ambos. Lo bueno es que hay que practicar mucho.

  2. Gloria Esther dice:

    Que gran persona y que gran verdad, muchísimas gracias por abrirnos la mente de un buen maridaje con productos de nuestra tierra.

  3. Mary luy dice:

    Y maridemos también los buenos amigos disfrutando de toda la buena vida. Enhorabuenaaaa

  4. Ignacio dice:

    Un gran acierto contar con tus reflexiones!

  5. Fernando Mendoza dice:

    Por fin volvemos a leer nuestra ración de Trufas y Jareas, excelente fichaje

  6. Araceli dice:

    Gracias por compartir y por ser como eres. Un abrazo fortísimo🥰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *