19 abril 2017
Las jóvenes promesas del sector gastronómico tiene una gran cita en la final de la Vª edición del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Y es que, María José López e Imalia Rincón, ambas tinerfeñas y alumnas del C.P.F.P Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife disputarán la final de la Vª edición ‘Premio Promesas de la Alta Cocina’, organizado por la Escuela Internacional de Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid. La final tendrá lugar el próximo 20 de abril en la sede de Le Cordon Bleu de Madrid.
María José López Suárez fue seleccionada con un plato elaborado bajo el nombre ‘Conejo al estilo de mi padre con atadillo de puchero y reineta asada’. Por su parte, Imalia López elaboró una deliciosa receta conocida como ‘Conejo al Chuao y sus tiurabiques’.
Estas dos tinerfeñas competirán en una final que durará 4 horas junto a ocho finalistas más procedentes de otras regiones de España. En esta última prueba los participantes competirán con una misma materia prima original para demostrar al jurado su destreza y creatividad en la cocina. De esta forma, un jurado profesional precedido por Quique Dacosta podrán evaluar la destreza, calidad técnica, originalidad, sabor, presentación y creatividad de cada plato.