• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Luis Corbí, propietario de la bodega Clos Cor Ví y viticultor cumple su sueño ‘MALOCO’, EL PRIMER TINTO ECOLÓGICO DE FINCA COR VÍ, DISTRIBUIDO EN EXCLUSIVA POR INCABE Este vino tinto con variedad Bobal es distribuido en exclusiva en Canarias por INCABE
Luis Corbí, propietario de la bodega valenciana Clos Cor Ví y viticultor, cumple su sueño de presentar en el mercado un tinto en el que la variedad Bobal es la protagonista. Tras 10 años de experiencia en la elaboración de vinos blancos, se atreve con Maloco, creando la nueva bodega Finca Cor Ví. Este vino tinto ecológico lo podemos encontrar en Canarias, porque lo ha comenzado a distribuir, en exclusiva, Insular Canarias de Bebidas (INCABE). Desde GASTROCANARIAS les deseamos mucho éxito.
Botella de vino tinto ecológico Maloco 2019, 100% Bobal. Foto: INCABE El precio de la botella de vino tinto ecológico Maloco es de 10 euros.
Redacción GastroCanarias (con información de INCABE)
23 septiembre 2020

Maloco, el primer vino tinto ecológico que elabora la bodega valenciana Clos Cor Ví, ha comenzado a ser distribuido, en exclusiva, en el Archipiélago por Insular Canarias de Bebidas (INCABE). Luis Corbí, propietario y viticultor enamorado de las tierras de Requena (Valencia), encontró en Los Isidros (a 86 km de la ciudad de Valencia) el lugar idóneo para crear este vino con la variedad Bobal (originaria de la Utiel – Requena y la uva más cultivada en esta denominación de origen). 

Luis Corbí siempre quiso elaborar un vino tinto teniendo como base la variedad Bobal. Tras 10 años elaborando vinos blancos en la bodega Clos Cor Ví, encontró en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, el espacio perfecto para crear su nueva bodega Finca Cor Ví, cumpliendo así su sueño de presentar en el mercado un tinto en el que la Bobal es la protagonista. ¡Felicidades!

Finca Cor Ví

Finca Cor Ví. Foto: INCABE

Los Isidros es una finca con 77 hectáreas, de las cuales 22 están dedicadas al cultivo de la Bobal. El viñedo está situado en la ribera del río Cabriel, un ecosistema único en el que también se encuentran olivos y plantas aromáticas que marcan el carácter de este vino. Un vino cuyo nombre Maloco está vinculado a Luis Corbí – es su segundo apellido, Coloma al revés – y en su etiqueta minimalista se ha querido transmitir la ubicación de la bodega, situada en el Parque Nacional del Cabriel, río de aguas limpias y meandros encañonados entre pinares, que es Reserva de la Biosfera.

Bodegas Luis Corbí solo elabora vinos ecológicos tanto blancos como tintos. Maloco 2019, 100% Bobal, ha permanecido 4 meses en barricas de roble francés nuevas y dos meses más en huevos de arcilla, que le aporta los matices de este material muy tradicional en esta zona. Tiene un color de intensidad media alta, con aromas a fruta roja madura con una acidez media con un tanino maduro y potente (el precio de la botella de vino tinto ecológico Maloco es de 10 euros).

Crianza del tinto en huevos de arcilla

Crianza del tinto en huevos de arcilla. Foto: INCABE

Luis Corbí cuenta para este proyecto vinícola con Yosu López de Ocariz, enólogo de Clos Cor Ví también en la elaboración de los vinos blancos y con su hija Reyes Corbí, encargada de las actividades de enoturismo y comunicación de Bodegas Luis Corbí. Para Luis Corbí, este vino es “resultado del reto de recuperar, rehabilitar y descubrir cepas viejas en combinación con las más jóvenes. Y siempre, bajo la etiqueta de ecológicos”.

Desde GASTROCANARIAS les felicitamos y les deseamos mucha suerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *