El formato utilizado, tanto en Tenerife como en Gran Canaria ha sido el de las presentaciones con cata acompañadas de exquisitas elaboraciones gastronómicas de los restaurantes anfitriones. En concreto, el jueves, 11 de mayo, el restaurante Panzaburro Gastrotasca acogió la presentación de los vinos conejeros en Santa Cruz de Tenerife, mientras que La Azotea de Benito hizo lo propio, una semana después, en Las Palmas de Gran Canaria.
Ambos encuentros contaron con aforo completo y dejaron muy buen sabor de boca entre los asistentes. Darío Pérez, técnico del Consejo Regulador, volvió a ejercer de portavoz. Así, se encargó de contar aquellas características que hacen única a este denominación de origen, mientras los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar numerosas referencias de las bodegas lanzaroteñas. Como guinda final, un cóctel más distendido en el que los participantes charlaron en torno a una copa de vino y las propuestas gastronómicas del lugar.
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote se sienten muy satisfechos con la enorme acogida vivida en todas las citas. En palabras de Darío Pérez, “ha sido un verdadero placer llevar nuestros vinos y compartir con ellos algunos de nuestros secretos y sabores”.