• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El Cabildo está en la zona Gourmet de Alimentaria Los sabores de Gran Canarias irrumpen en Alimentaria con elogios a su intensidad, textura, originalidad y variedad El Salón Internacional Alimentaria congrega 4.500 empresas de 70 países y recibirá 150.000 visitantes profesionales
Los sabores de Gran Canaria han irrumpido en el Salón Internacional de Barcelona Alimentaria 2018 con elogios a su intensidad y a su originalidad, así como a la textura y variedad de sus productos, con diversidad de quesos y vinos producidos en un pequeño territorio cuyo clima y su tierra volcánica les confiere sabores únicos.
Foto de familia de las instituciones políticas y representantes de Gran Canaria en Alimentaria 2018 . Diez empresas de vinos, quesos, mojo, gofio y cervezas artesanales, además de helados de los más variados sabores de la tierra, a la caza de hoteles, restaurantes y superficies.
GastroCanarias
16 abril 2018

El Cabildo de Gran Canaria organizó una acción comercial bajo el paraguas de la marca Gran Canaria Me Gusta en la que aunó a una decena de empresas con capacidad para afrontar el reto de comercializar productos a nivel nacional e internacional, además de una selección de selectas exquisiteces con menor producción para conquistar el paladar de los profesionales de este encuentro, el más importante de Europa junto al de Colonia.

Sorprende, por ejemplo, que Gran Canaria produzca el único café de Europa, un secreto que comienza a ser desvelado a nivel nacional gracias a acciones como esta, que suponen un salto en la política de soberanía alimentaria iniciada por el Cabildo, única Institución isleña presente en este encuentro que sirve para realizar contactos, pero también para mantener encuentros con el sector, explicó el presidente, Antonio Morales, quien inauguró el espacio grancanario e intercambió impresiones con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a su llegada a la Fira de Barcelona para la inauguración de Alimentaria.

Acompañado por la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, y el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, el presidente mantuvo encuentros a su vez con el sector del queso y del vino para avanzar en el diseño de estrategias conjuntas, como organizar un gran evento de promoción internacional e impulsar la denominación de origen de Quesos de Gran Canaria. Un trabajo conjunto que el sector no solo agradece, sino que aseguran que les ilusiona.

Tras despedirse de dos profesionales que no pudieron evitar un “sí señor” al probar los quesos de Gran Canaria y no dejarse atrás el catálogo, Aarón Hernández, de Quesos Bolaños explica que lo más destacado de las primeras horas del encuentro es que los productos “están sorprendiendo mucho a los visitantes por la diferencia que hay con los que hay en sus lugares y comentan que hay mucha variedad para una isla tan pequeña, se muestran muy interesados por la diferenciación que hay”.
“Mucha gente ha cogido catálogo y nos ha preguntado”, pero más allá incluso, “lo veo como una unión de empresas y valoro muy positivo que nos hayan dado la oportunidad”, apuntó en referencia a la misión organizada para presentar un conjunto de productos que en definitiva representan a Gran Canaria, y dada la calidad de los productos, auguró que el resultado “puede ser muy interesante”.

Esta “es una feria espectacular, se congregan las más importantes empresas, hemos querido venir de la mano del sector y también con la colaboración de la Cámara de Comercio, hay una amplia variedad de productos que nos distinguen, por lo tanto hemos traído diversidad y calidad para hacer llegar al mundo agroalimentario los valores de Gran Canaria y abrir las puertas de la comercialización, tenemos productos únicos en Europa y en el mudo”.

Única en el mundo es la cerveza Jaira elaborada con agua de mar de nubes, formada sobre el Atlántico y empujada por los alisios, como único en el mundo es el queso de flor, de hecho acaba de conocerse que dos de los quesos grancanarios presentes en Barcelona han quedado finalistas en el Salón Gourmet de Madrid, Lomo Gallego y Bolaños, que están acompañados por los de Valsequillo.

Los mojos y mermeladas de Dismepe, Gofio La Piña, y las Bodegas de Tunte, Agala, Frontón de Oro y Las Tirajanas completan el grupo de empresas con representación directa, mientras que el café de Agaete y gofios artesanales, como el de Molino de Fuego, que cuenta con una variedad de millos única, que van desde muy rojizos a casi negro y los mezcla con maestría para obtener un producto exquisito, forman parte del Rincón Gourmet.

Testar el mercado y la percepción del producto es también muy importante en este encuentro, en el que también se trata de conquistar paladares que busquen disfrutar estos productos cuando viajen a Gran Canaria.

Y qué decir de los vinos, sus sabores de tierra volcánica maridados con el queso perfecto por Manuel López, técnico que se ha trasladado a Barcelona de la mano del Cabildo para deleitar con su maestría combinando sabores, un vino de moscatel con un queso marcado por la trashumancia, o uno de tintilla con uno de media flor, mientras disfruta del deleite que causa la combinación en los visitantes.

El aceite no se queda atrás y también forma parte del Rincón Gourmet de productos selectos, junto a la sal de Tenefé o la Miel de Molinito, que acaba de obtener el premio a la mejor miel de España y Portugal. Los premios de los vinos presentes en Alimentaria también se acumulan. Y para los amantes de lo más dulces, ha habido helados artesanales con sabor a merienda canaria, ese sabor de plátano y galleta que nunca faltaba, de gofio, de mago, o de plátano o dejó de encantar a los visitantes.

“Con nuestra presencia en Barcelona hemos conseguido que por primera vez Gran Canaria pueda ser probada por más de 70 países, hemos dado a conocer a Gran Canaria y sus sabores, estamos muy ilusionados y ya pensamos en el siguiente paso”, concluyó la consejera Minerva Alonso tras el trasiego de profesionales, elogios y explicaciones de los productos grancanarios ofrecidas por el equipo conformado por las empresas, la Cámara de Comercio y el Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *