• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Dentro del marco de celebración de Madrid Fusión 2018 Los quesos y la textura del langostino real se convierten en la mejor carta de presentación de Gran Canaria El Cabildo de Gran Canaria cuenta con dos espacios denominados ‘Saborea Gran Canaria’ e ‘Isla de Sabores’
El estreno de Gran Canaria en Madrid Fusión ha conseguido sorprender a los profesionales del sector de la gastronomía y a los medios especializados gracias a los sugerentes sabores de productos como los exquisitos quesos de Gran Canaria o la textura del langostino real, que se han convertido en la mejor carta de presentación de la Isla como destino turístico capaz de ofrecer una experiencia culinaria sorprendente a los que aún desconocen sus tesoros, incluido el único café que se produce en Europa.
Ambiente de la presencia en el stand de Gran Canaria en Madrid Fusión 2018 . El queso de flor de Guía, el queso de vaca de Moya y el queso curado de cabra de San Bartolomé de Tirajana han sido protagonistas de la primera jornada de Madrid Fusión.
. El langostino real criado de forma ecológica en Gran Canaria, uno de los dos únicos lugares de Europa que los produce, conquistó al público profesional.
. 1.600 congresistas profesionales y más de 600 medios especializados podrán degustar productos locales que representan a los 21 municipios de Gran Canaria.
GastroCanarias
23 enero 2018

Uno de los complementos más valorados por las nuevas generaciones de turistas y que añaden valor a un destino turístico es su gastronomía, añadió la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, que destacó el crisol de sabores que ofrecen los excelentes productos de la ganadería, la agricultura y la pesca de Gran Canaria.

Óscar Dayas, Abraham Ortega, Juan Santiago y Davidoff Lugo fueron los afortunados seleccionados por la organización de Madrid Fusión para representar a los cocineros de Gran Canaria en la elaboración de las diferentes recetas que han conseguido apoderarse de los sentidos de los numerosos asistentes interesados en descubrir la propuesta culinaria de la Isla.

“La participación de Gran Canaria en Madrid Fusión marcará un antes y un después en la gastronomía de la Isla y sus profesionales”, aseguró el chef y asesor de la empresa de equipamientos profesionales de cocina Rational AG Juan Santiago, que también incidió en la calidad de los vinos elaborados en Gran Canaria y sus sabores volcánicos como unos de los productos que deben marcar la diferencia con otros destinos turísticos.

Por su parte, el chef del Restaurante Monóculo Óscar Dayas celebró que los cocineros locales apuesten por hacer creaciones vanguardistas con productos de la tierra, ya que esa es la mejor forma de promocionar el amplio abanico de sabores que regala Gran Canaria a sus visitantes. La ecuación compuesta por sol, playa y gastronomía cuenta con un potencial sensacional como atractivo turístico, puntualizó el chef del Restaurante Maroa Club, Davidoff Lugo, que mostró el orgullo que sienten los cocineros al poder lucir por primera vez la chaquetilla de cocinero con el logo de ‘Saborea Gran Canaria’.

Abraham Ortega, chef del Restaurante El Santo, desgranó algunos de los platos que han elaborado para promocionar el producto de Gran Canaria a través de degustaciones como un Bocadito de queso de flor de Guía con mermelada de tomate y un crispie de tomate de La Aldea, Crujiente de arroz con chorizo de Teror y miel de Valsequillo o Langostino real de Ingenio con aceite de oliva virgen extra y sal de Tenefé.

Estos productos junto a los suspiros y bizcochos de Moya, la miel de Valsequillo, el mazapán y el bienmesabe de Tejeda o los aceites de Santa Lucía e Ingenio son solo algunos de los productos que han sido protagonistas, con sus peculiares texturas, en representación de los 21 municipios de la Isla, que cuentan con un espacio destacado en los dos espacios del Cabildo de Gran Canaria: ‘Isla de Sabores’ y ‘Saborea Gran Canaria’.

Los quesos de Gran Canaria marcan tendencia Es imposible resistirse al sabor del Queso Cortijo de Caideros, que se coronó como el mejor queso de Canarias en el certamen ‘Agrocanarias’, convirtiéndose en el único queso que ha logrado ganar este premio por tercer vez y que representó a la denominación de origen de Queso de Flor de Guía elaborado con leche de oveja. Ninguna de las personas que probaron este delicioso manjar pudo ocultar su satisfacción al sentir su deliciosa explosión de sabor en el paladar.

Otro de los que más ha sorprendido por su frescura y cremosidad fue el Queso Los Castañeros de Moya, elaborado con leche de vaca y madurado en cueva. Una de sus peculiaridades radica en que es de los pocos de vaca que se siguen produciendo en Gran Canaria, ya que cada vez quedan menos granjas que críen a este animal, puntualizó el maestro quesero Isidoro Jiménez, que realizó una ponencia en el espacio Makro Chef.

El tercer queso que ha deslumbrado a los asistentes de ‘Madrid Fusión’ ha sido el Queso Finca de La Gloria, que ofrece el inconfundible sabor de la leche de cabra criada en los barrancos de San Bartolomé de Tirajana y un proceso de maduración que necesita más de un año. Este queso ganó una súper medalla de oro en el certamen internacional ‘World Cheese Award’ y representó a la perfección los originales sabores que ofrecen las plantas endémicas de los montes de Gran Canaria.

Soberanía Alimentaria y Turismo, la combinación ganadora El Cabildo aunó a dos de sus departamentos, el Patronato de Turismo y la Consejería de Soberanía Alimentaria, para promocionar la sensacional cocina que se desarrolla en la Isla, la creatividad de sus cocineros y las peculiaridades de sus productos locales en un escaparate mundial como el que ofrece Madrid Fusión, en el que se dan cita 1.600 congresistas profesionales, 630 medios de comunicación especializados que podrán satisfacer su curiosidad por conocer la originalidad de la materia prima que ofrece el destino y la brillantez de la nueva generación de chefs que marcan tendencia en Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *