• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresariales
  • imagen-apuntate
  • imagen-plan-de-mejora
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Celebrada en la ciudad de Bérgamo, al norte de Milán (Italia) LOS QUESOS CANARIOS CONQUISTAN 25 PREMIOS EN LOS ‘WORLD CHEESE AWARDS’ 2019 El concurso internacional, que cumplió su edición número 32, recibió 3.804 muestras procedentes de 42 países de todo el mundo.
Los quesos de Canarias que han participado en los World Cheese Awards 2019, certamen celebrado hace unos días en la ciudad de Bérgamo, al norte de Milán, han dejado un muy buen sabor de boca entre los asistentes. El concurso internacional, que cumplió su edición número 32, recibió 3.804 muestras procedentes de 42 países de todo el mundo.
Selección de quesos canarios La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha querido felicitar a todos las queserías que han hecho el esfuerzo de participar en esta 32 edición de los World Cheese Awards
José Carlos Marrero / GastroCanarias
25 octubre 2019

Los diferentes quesos participantes en cada una de sus modalidades han sido evaluados por un equipo conformado por 260 jueces que a su vez han estado divididos en grupos de cuatro para poder catar y calificar los miles de quesos que concurrieron al certamen. A la hora de valorarlos, han tenido en cuenta su textura, sabor, aroma, así como su apariencia externa.

En el palmarés de esta edición de los World Cheese Awards, los quesos canarios que se han presentado han obtenido un total de 25 premios repartidos por las islas. Gran Canaria ha sido la isla que ha obtenido un mayor número de medallas, consiguiendo 17. Dentro del palmarés destaca el Super Oro que ha conseguido por segundo año consecutivo Finca Uga de Lanzarote, una distinción que alcanzan los 84 mejores quesos del certamen.

Las medallas de bronce conseguidas por los quesos de Canarias presentados fueron las siguientes: Queso artesanal de la Era del Cardón (Agüimes) y Quesos San Mateo semicurado de mezcla (Vega de San Mateo), Quesos Bolaños de cabra (Las Palmas de Gran Canaria), Quesos Bolaños de mezcla (Las Palmas de Gran Canaria), Sat Queso Flor Valsequillo ahumado (Valsequillo de Gran Canaria), Sat Queso Flor Valsequillo de mezcla (Valsequillo de Gran Canaria). El Grupo Ganaderos de Fuerteventura con los quesos Maxorata majorero D.O.P que consiguieron tres medallas de bronce.

Las medallas de plata obtenidas fueron para Quesos Los Castañeros (Moya), Quesos San Mateo Curado de cabra (Vega de San Mateo), Quesos Volcania Curado de Mezcla (Vega de San Mateo), Quesos Lomo Gallego semicurado mezcla y curado mezcla (Telde), Sat Queso Flor Valsequillo semicurado de cabra (Valsequillo de Gran Canaria), Sat Queso Flor Valsequillo curado de cabra (Valsequillo de Gran Canaria), Sat Caprican de cabra (Valsequillo de Gran Canaria), SCL Ganaderos de El Hierro con su queso semi curado y nuevamente el Grupo Ganaderos de Fuerteventura con los quesos Maxorata majorero D.O.P que consiguieron dos medallas de plata.

Medallas de oro han conseguido Quesos Campos de Guía, semicurado (Santa María de Guía), Sat Caprican de cabra curado (Valsequillo de Gran Canaria), Quesos Fuente Morales de mezcla y una medalla de oro Grupo Ganaderos de Fuerteventura con Maxorata Majorero D.O.P.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha querido felicitar a todos las queserías que han hecho el esfuerzo de participar en esta 32 edición de los World Cheese Awards, “muy especialmente a las que sus quesos han sido premiados”. Un reconocimiento internacional, ha indicado la consejera, “del que nos debemos sentir orgullosos los canarios y canarias y que debe servir de estímulo para el sector. Un premio al esfuerzo, la perseverancia y el trabajo bien hecho”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *