• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Producto local de Candelaria Los quesos artesanos Cunygan despuntan en el IX Concurso de Tenerife Esta pequeña explotación familiar elabora ocho variedades de
Bodegón con los distintos productos comercializados por la granja de Barranco Hondo.
Gastrocanarias
24 mayo 2022

La Quesería Cunygan, de Barranco Hondo (Candelaria) obtuvo medalla de oro y un accésit en la IX edición del Concurso de Quesos de Tenerife. El certamen insular, cuyos galardones se han dado a conocer ahora, contó con la participación de 33 queserías de 21 municipios de la Isla. Cunygan se llevó uno de las 8 medallas de oro. Con este premio se recompensa la destacada labor de Nayra González, la joven ganadera, de 31 años, representa la quinta generación de cabreros de la familia. Su explotación, con vistas la Valle de Güímar y Radazul, se dedica a la producción de leche, que su madre y su padre, Santiago González, utilizan para elaborar las ocho variedades de quesos que comercializa con la marca Cunygan: almogrote, requesón, semicurado natural de cabra, semicurado al gofio, semicurado untado con orégano, fresco y curado de cabra y fresco ahumado.

La edil de Candelaria junto a Santiago González, de Cunygan.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Candelaria, María del Carmen Clemente, acompañó a Santiago González, responsable de esta quesería candelariera y presidente de la Asociación de queseros artesanales de Tenerife a la entrega de premios.

Los Cunygan también han sido reconocidos por la tienda gourmet de La Laguna Los Baggerman.

Quesería Cunygan es una de las empresas participantes en el Club del Producto Local de Candelaria, sus quesos son 100% artesanos, de producción tradicional, usando únicamente leche, cuajo y sal, por lo que ha recibido el sello Queso de granja.

La alcaldesa, Mari Brito, la concejala de Comercio, María del Carmen Clemente, y la concejala de Desarrollo Rural, Maeva Tendero, felicitan al equipo de Quesería Cunygan por este reconocimiento y por la excelencia en su labor en el municipio con respecto al sector primario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.