• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La pandemia pone fin al evento que iba a tener lugar el 2 de junio en Amberes LOS PREMIOS ‘WORLD´S 50 BEST RESTAURANTS 2020’ SE APLAZAN PARA 2021 Este año, 50 Best lanza iniciativas para apoyar a la comunidad gastronómica mundial
Los premios ‘The World’s 50 Best Restaurants’ que iban a celebrarse el 2 de junio de 2020 en Amberes, Flandes, se aplazan para el verano de 2021 como consecuencia del coronavirus y del grave impacto que tiene sobre el sector de la restauración. Mientras tanto, 50 Best se centra en diseñar y promover iniciativas significativas para apoyar a la comunidad gastronómica a través de las redes sociales.
Celebración de los premios ‘The World’s 50 Best Restaurant 2019’ en Singapour La organización espera que para el año que viene, los restaurantes ya estén en una fase de recuperación que les permita celebrar el evento con éxito
Noelia Guerra / GastroCanarias (con información de 50 Best)
01 abril 2020

‘The World’s 50 Best Restaurants’ retrasa la publicación de la clasificación anual con los mejores restaurantes del mundo a 2021 debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus. Este año, 50 Best, la lista producida por la compañía de medios británica William Reed Business Media, basada en una encuesta de chefs internacionales, restauradores, golosos y críticos de restaurantes de todo el mundo, se va a centrar en apoyar a la comunidad gastronómica mundial. Un sector de la restauración que se va a ver gravemente afectado, pues no solo mantiene su actividad parada, sino que aumenta el número de cancelaciones de mesas para los próximos meses.

Así, la organización de estos premios ha decidido aplazar el evento que iba a tener lugar el 2 de junio de 2020 en Amberes, Flandes, para el verano del año que viene, si la situación lo permite. Es cuando consideran que los restaurantes empezarán un proceso de reconstrucción y recuperación del terrible impacto que la pandemia se está cobrando en el sector de la restauración, entre otros. 

Mientras tanto, a través del proyecto ‘Coronavirus Initiatives’ se recopilan iniciativas de los profesionales de la gastronomía para combatir esta crisis de manera conjunta. También usará su red para apoyar y ampliar programas que impulsarán a las empresas, mientras continúa su campaña editorial para apoyar a restaurantes, trabajadores de restaurantes y chefs.

Para esto último, desde la organización piden a los diferentes restaurantes que completen una breve encuesta (la pueden encontrar también en la web oficial de 50 Best) para mantenerlos informados sobre la situación local en su región. 

Tendremos que esperar un año más para saber si alguno de los restaurantes de España volverá a estar dentro del Top 100 mundial, como ocurrió en 2019 con 13 restaurantes (7 en el Top 50 y 3 en el Top 10). Ya estamos ansiosos, pero ahora toca apoyar a nuestro sector para que salgan lo menos afectados posible de esta crisis, y puedan abrir sus puertas pronto, porque nada más pisar la calle, acudiremos a los restaurantes a comer. #EsteVirusloParamosEntreTod@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *