• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
éxito de afluencia de público en el acto de entrega celebrado en la Facultad de Farmacia LOS PREMIOS DE ENOGASTROTURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA REIVINDICAN EL PAPEL DE LA MUJER Trinidad Fumero y Patricia Perdomo, madurez y visión de responsabilidad que mantienen con el sector primario, y en especial con el vino.
La Universidad de La Laguna celebró el pasado jueves (día 13) la ceremonia de entrega de la quinta edición de los Premios Enogastroturismo, que tienen por objetivo estimular y premiar la labor de carácter extraordinario desarrollada, que supongan la promoción y difusión de los recursos, y productos locales del Archipiélago Canario para su valorización y buen uso.
Foto de familia con las autoridades académicas, los responsables del Aula de Enoturismo y las personas galardonadas en la 5ª edición 2018. La instauración de estos Premios en sus dos categorías: Iniciativa Empresarial, y Promoción del Enogastroturismo, está promovida por la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico,
José Carlos Marrero /GastroCanarias (Con información de la ULL)
15 diciembre 2018

El acto fue presidido por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, que no ha querido perder la oportunidad para alabar el gran trabajo realizado por las dos premiadas, y su compromiso con el relevo generacional e igualitario de la viticultura en Canarias, teniendo en cuenta que “la complicidad y el diálogo continuo entre todos los agentes para seguir posicionando y desarrollando el sector vitivinícola del archipiélago”.

En esta línea el director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, Gonzalo Brito, ha valorado positivamente la madurez y la visión de responsabilidad que mantienen con el sector primario, y en especial con el vino las galardonadas Trinidad Fumero y Patricia Perdomo.

Brito ha calificado de éxito esta quinta edición de los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna, que ha contado con una gran afluencia de personas y profesionales del sector del vino de Canarias, además de representes insulares y locales de Tenerife, y La Palma. El acto ha tenido un espacio para reconocer la estrecha colaboración existente entre el aula universitaria, y el Ayuntamiento de El Sauzal, así como la continua aportación de Zebina Hernández, secretaría técnica del aula desde la fundación de la entidad en el año 2011.

La Universidad de La Laguna premia la labor de la mujer en el sector vitivinícola canario

El premio Enogastroturismo en la categoría de promoción, ha recaído en esta edición en la persona de Trinidad Fumero García, técnica del consejo regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Abona que, durante varias décadas, ha dedicado gran parte de su tiempo a la defensa de un sector vitivinícola, con arraigo a su territorio, pero sin perder de vista la calidad del producto. Además, ha compaginado sus tareas técnicas, con su lucha personal por un sector, más igualitario, donde las mujeres y hombres trabajen en igualdad de oportunidades.

En la joven palmera Patricia Perdomo Hernández, ha recaído el Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna en la categoría de iniciativa empresarial, con solo 25 años ya es el motor del resurgimiento de los vinos de la bodega familiar bajo la marca Piedra Jurada. Un ejemplo de que el relevo generacional existe, que tiene formación, conocimientos e inquietudes por crecer y dar a conocer la actividad a la que ha decidido dedicarse por vocación.

Cinco ediciones de los Premios Enogastroturismo

La instauración de estos Premios en sus dos categorías: Iniciativa Empresarial, y Promoción del Enogastroturismo, está promovida por la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y esta edición han contado con la colaboración de la Fundación Cajamar de Canarias, las bodegas L´Ambora, y Llano El Pino, así como Finca Noel, productores de aceite virgen.

Durante estas cinco ediciones, un total de 10 profesionales y entidades han sido galardonados, entre las más de 80 candidaturas presentadas. Los distinguidos desempeñan labores de promoción y difusión de los recursos y productos locales del Archipiélago Canario para su valorización y buen uso, de quienes el jurado siempre ha destacado y demostrado una actitud de compromiso con los sectores primario y turístico, lo que denominamos enogastroturismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *