• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El encuentro tuvo lugar en la 'Casa del Ganadero' de Tenerife Los pescadores se pasan al Cochino Los pescadores degustaron un excelente comida acompañados de diferentes autoridades políticas
Los patrones de las distintas cofradías de pescadores tinerfeños se reunieron en la 'Casa del Ganadero' de Tenerife para cambiar por un día el pescado por una deliciosa y extraordinaria degustación de cochino negro canario.
Los patrones de las cofradías de pescadores en la Casa del Ganadero de Tenerife. En la fila de detrás se distingue al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; al del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y al vice consejero del Sector Primario del Gobierno, Abel Morales. En la de delante vemos al consejero insular de Agricultura, Jesús Morales (cuarto por la izquierda), al regional, Narvay Quintero (sexto) y a Rafael González (décimo). . Los pescadores hablaron de sus cosas y sus necesidades, y tuvieron la oportunidad de comentarlas con los máximos responsables de la Política en Canarias.
José Carlos Marrero/GastroCanarias
17 julio 2017

Comenzamos con una curiosa fotografía que les pongo en exclusiva y que, si no fuera porque sus protagonistas son unos apasionados y fieles profesionales de lo suyo, podrían ser llamados traidores y desertores de la mar. Pero en verdad no ha sido eso, ni muchísimo menos. Se trata de una comida de confraternidad protagonizada por los patrones de las distintas cofradías de pescadores tinerfeños, que se fueron a la “Casa del Ganadero” de Tenerife y, por una vez, cambiaron el pescado por una tremenda degustación de cochino negro canario, en las instalaciones que dependen directamente de Jesús Morales Martínez, consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife. Y es que, como les decía el propio Jesús Morales a los pescadores tinerfeños, “todo no va a ser pescado en la vida”. Los pescadores hablaron de sus cosas y sus necesidades, y tuvieron la oportunidad de comentarlas con los máximos responsables de la Política en Canarias.

Un Cochino Negro en las Redes

Por una vez, en las redes de los pescadores (y en las redes sociales) los profesionales de la mar “pescaron” unos cuantos cochinos negros. Decir quiénes son todos los que están en la fotografía es imposible pero, como podrán ver en ella, estuvieron presentes los más altos responsables del sector pesquero en Tenerife y Canarias que, según el escalafón vigente fueron, Fernando Clavijo (presidente del Gobierno canario) y Carlos Alonso (presidente del Cabildo tinerfeño), junto con los responsables directos del sector en cada institución, o sea, Narvay Quintero (consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de regional) y Abel Morales (viceconsejero del Sector Primario), así como el ya mencionado Jesús Morales Martínez, quien actuó de anfitrión, por ser el consejero responsable de la “Casa del Ganadero”.

Estoy seguro de que los presentes degustaron unos cochinos de primera categoría, porque fueron “descogidos” por el técnico del cabildo tinerfeño, Rafael González, uno de los expertos más grandes que tenemos en lo que al cochino negro canario se refiere. Entre el cherne negro canario y el cochino negro canario… me quedo con los dos. Y recuerden que el que nace lechón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *