• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Los insuperables sabores de la gastronomía de la Isla de La Graciosa LOS MEJORES RESTAURANTES DE COMIDA LOCAL EN LA GRACIOSA Desde mariscos frescos y platos típicos canarios hasta la cocina más creativa e innovadora
La gastronomía de La Graciosa combina sabores auténticos, productos frescos del mar y recetas tradicionales canarias. La octava Isla guarda gran similitud gastronómica con su Isla vecina, Lanzarote, y tienen de protagonista el mar. A pesar de que todas las islas del Archipiélago guardan una gran relación en cuanto a la comida se refiere existen diferencias en los tipos de pescado, pues no todas las especies marinas son comunes en todas las Islas.
La cocina presente en La Graciosa comparte carta con Lanzarote, provista en gran medida de pescados procedentes del Atlántico La gran gastronomía de la Isla junto a sus espectaculares vistas la hacen un destino único
Óscar Estévez e Iván Santos / GastroCanarias
20 marzo 2024

Si algo tiene la Isla de La Graciosa es que se pueden degustar pescados que no se acostumbra a ver en las pescaderías o en las cartas de los restaurantes de otras zonas del archipiélago. El burrito, la vieja a la espalda, la cabrilla, las jareas o el bocinegro son algunos de ellos. Frescos y pescados todos ellos ese mismo día son ofertados por los restaurantes en sus cartas. El calamar y el pulpo a la plancha son también otras opciones que podremos encontrar. En verano quizás no apetezca tanto, pero cuando el día está más fresco, si hablamos de pescado, el caldo graciosero hecho con mero es también toda una delicia que apetece y vale la pena probar.

Pulpo guisado de Casa Chano bar Las Caletillas

CASA CHANO BAR LAS CALETILLAS

A menos de doscientos metros de La Playa de las Conchas se encuentra Casa Chano, un acogedor restaurante con un ambiente familiar que ofrece un espacio interior y exterior con una terraza y vistas a la playa. El respeto por el punto de la materia prima, la frescura y la originalidad han hecho que el local haya tenido tanto éxito. Su plato insignia es el pulpo, tanto guisado como a la plancha, sin olvidarse de la comida casera y el pescado fresco. Además de los platos mencionados, en el restaurante se ofertan calamares a la romana, lapas al ajillo, sardinas o langostinos a la plancha entre otros.

El llamativo Salame de chocolate de el restaurante El Marinero

RESTAURANTE EL MARINERO

Allí donde se mire dentro de el restaurante El Marinero, en pleno corazón de Caleta de Sebo, se vislumbra la presencia marina mezclada a la perfección con la originalidad propia de la cocina moderna. Es un local consagrado a los dos grandes tesoros marisqueros de la Isla, como son las lapas y los langostinos. Caracterizado por elaborar platos muy creativos tales como los chips de morena o los fideos de batata salteada. El restaurante ubicado muy cercano a La Playa de las Conchas cuenta con salame de chocolate, un postre hecho a base de chocolate negro y galletas trituradas, muy aclamado por los visitantes de la Isla. Además, cuenta con la peculiaridad de servir algunos postres en latas de sardinas.

Pescado a la plancha de El Varadero

EL VARADERO

La octava isla está separada de Lanzarote por El Río, un estrecho que se tarda en cruzar alrededor de veinte minutos vía marina, este mismo canal se puede apreciar desde la terraza del restaurante El Varadero. El establecimiento, está especialmente indicado para empresas, excursiones de amigos, escapadas de fin de semana y turistas en general. Distinguido por ofrecer una experiencia diferente en la reserva natural de la Isla. Los mayores éxitos del restaurante residen en platos tales como la morena frita, la sopa de marisco o el pescado fresco, siendo este último muy común en muchos locales de la zona.

Arroz caldoso con marisco de Girasol Casa Margucha

GIRASOL CASA MARGUCHA

Girasol Casa Margucha es casa de cocina mediterránea y española, pero también de productos locales como su plato estrella, el pulpo asado casero. Muy reconocida por la elaboración de recetas a base de frutas, tales como la ensalada de frutas, el pastel de frutas o su mermelada casera que no dejará a nadie indiferente. Por otro lado, también destacan sus arroces caldosos y su pescado fresco. La combinación de productos y recetas de fuera con productos frescos y de la tierra crean una experiencia única que hace mucho bien gastronómico a la octava de las islas.

Brochetas de pulpo y gambas de Rosa´s La Lía

ROSA´S LA LÍA

Rosa´s La Lía cuenta con la posibilidad de brunchs, cenas y comidas. Un lugar donde se puede disfrutar de tapas tales como brochetas de pulpo o platillos de marisco que capturan la esencia pescadora de la isla. Dándole una vuelta de tuerca que mira hacia la modernización de esta cocina con alimentos tradicionales. El local cuenta a su vez con bocadillos de todo tipo y postres variados tales como quesillo o varios tipos de tartas. Para atender tanto a los paladares que busquen algo dulce como a los que pretendan encontrar un buen picoteo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *