• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Siguendo las directrices del Decreto sobre el estado de alarma por el coronavirus COVID-19 COVID-19: LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTACIÓN CONTINÚAN ABIERTOS EN SU HORARIO HABITUAL No debe sobrepasarse un determinado aforo, no deben tocarse los productos frescos con las manos y hay que respetar la distancia de seguridad entre personas
Los establecimientos de alimentación que prestan prestan sus servicios en las Islas Canarias, continúan haciéndolo con total normalidad y en su horario habitual. Tanto los supermercados del grupo El Corte Inglés, como los de Alcampo, Aldi, Altesa, Carrefour, Hiperdino, Lidl, Mercadona, permanecen abiertos, como asimismo lo hacen nuestras tradicionales tiendas de barrio y cercanía, sin olvidar a nuestros populares mercados y mercadillos. Lo que se obliga es a respeta el no pasar de 1/3 del aforo de los mismos y, dentro de ellos, respetar la debida distancia de seguridad entre personas, y no tocar los productos naturales (frutas, verduras, etc..) con las manos, por lo que se recomienda la utilización de guantes.
Superficie de venta en uno de los supermercados de El Corte Inglés El Gobierno de España y el de Canarias han manifestado que el abastecimiento de alimentos está garantizado en todo momento.
José Carlos Marrero / GastroCanarias
17 marzo 2020

Como ya es sabido el Gobierno de España ha decretado el estado de alarma en todo el país desde la medianoche del pasado sábado 14 de marzo) y hasta, por lo menos, los próximos quince días.

Esta excepcional medida representa, en la práctica, que toda la población va a sufrir una restricción de los movimientos, así como el cierre de una buena parte de los establecimientos y comercios del sector servicios.

El decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado en la madrugada del pasado domingo (15 de marzo) recoge el listado de los establecimientos que podrán permanecer abiertos las próximas dos semanas, con objeto de facilitar a la ciudadanía la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

En general, estos establecimientos que podrán permanecer abiertos son:

Supermercados. Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas,
productos y bienes de primera necesidad.

Farmacias y ópticas. Establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas
y productos ortopédicos e higiénicos.

Peluquerías. Moncloa explica que permite su apertura por «razones de higiene por la gente mayor y con dificultades de movilidad para cortarse el pelo y lavarse la cabeza».

Kioskos. Establecimientos donde se pueda adquirir prensa y papelería. 

Gasolineras. Establecimientos para la adquisición de combustible para la automoción.

Estancos.

Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.

Alimentos para animales de compañía.

Comercio por internet, telefónico o correspondencia.

Tintorerías y lavanderías. El Gobierno ha explicado que es «fundamental para el trabajo y mantenimiento de hospitales y otros centros de atención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *