• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se desarrollarán 7 campeonatos de Cocina y 5 campeonatos de bebidas/coctelería LOS CAMPEONATOS DEL 9º SALÓN GASTROCANARIAS 2024 PUEDEN CAMBIAR TU FUTURO PROFESIONAL ATENCIÓN: El plazo de inscripción YA está abierto y terminará el próximo 11 de abril
Los campeonatos de Cocina y de Bebidas/Coctelería del Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias ya han cambiado (para bien) la trayectoria profesional de muchos cocineros y cocineras de nuestras islas, que han tenido la voluntad de inscribirse y participar en anteriores ediciones. Entre el 21 y el 23 del próximo mes de mayo, el 9º Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2024, ofrece la posibilidad de participar activamente en 7 campeonatos de Cocina y 5 de Bebidas/Coctelería. La inscripción es gratuita y personal (si no se lo dices a nadie, nadie se enterará). Si tienes la suerte de ser seleccionado/a como finalista de un campeonato, lo podrás incluir ya para siempre en tu Currículum Vitae profesional. Y si finalmente tienes la suerte de subirte al podio de ganadores, o incluso ser el ganador o ganadora... Imagínate...
Podio de ganadores del 17º Campeonato de Canarias de Cocina - GastroCanarias 2023 - Gran Premio Cabildo de Tenerife Los concursantes que resulten seleccionados como finalistas y sean de otras islas a Tenerife, sus traslados y alojamientos correrán por cuenta de la propia organización del certamen. Toda la información, bases y formulario de inscripción en www.salongastronomicodecanarias.com
Óscar Estévez e Iván Santos / GastroCanarias
31 marzo 2024

Islas Canarias, 3 de abril de 2024.- Te animamos a inscribirte en uno o en todos los campeonatos. Toda la información, bases y formularios de inscripción los tienes en: www.salongastronomicodecanarias.com ATENCIÓN: El plazo de inscripciones YA está abierto y terminará el próximo día 11 de abril… Anímate e inscríbete… GastroCanarias 2024 puede cambiar (para mejor) tu vida profesional.

Un año más, la denominada “Gran Nave” del Recinto Ferial de Tenerife albergará la que ya se considera como la feria más grande en valores absolutos del calendario ferial de nuestra Comunidad Autónoma y, obviamente, la mayor de un amplio sector que abarca la Gastronomía, la Hostelería y la Restauración, así como las industrias agroalimentarias. En esta edición, el 9º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias® 2024, pretende ser, un año más, referencia y punto de encuentro de empresas, profesionales y aficionados a este sector económico, cada día más importante y marcando tendencias.

Durante el transcurso del 9º Salón Gastronómico de Canarias se llevarán a cabo 12 grandes campeonatos, 5 en el Escenario “Cabildo de Tenerife” y otros 7 en el “Escenario Heineken”, en los que participarán representantes de todas las Islas.

Como gran novedad en esta edición, hay que destacar el nacimiento de un nuevo campeonato de cocina que se denominará 1º Campeonato de Canarias de Hamburguesas – Gran Premio GastroCanarias® – EUROPASTRY®, que contará como patrocinador principal con el prestigioso Grupo EUROPASTRY®, con más de 30 años de historia y líder en el sector de panadería.

Relacionados por su antigüedad y veteranía, los grandes campeonatos regionales de cocina, a desarrollar durante el 9º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias® 2024, serán:

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte y como también viene siendo tradicional desde el nacimiento del Salón, los campeonatos de bebidas y coctelería se desarrollarán bajo la coordinación la Asociación de Bartenders de Tenerife (ABT), entidad perteneciente a la Federación de Asociaciones de Bartenders de España (FABE) y, a su vez, de la International Bartenders Association (IBA)

Todos estos campeonatos se desarrollarán el día 23 de mayo (jueves) en el Escenario “Heineken” en sesiones de mañana y, en esta edición se celebrarán los siguientes:

 

 

 

 

 

Es importante recordar que la inscripción para los distintos campeonatos se podrá hacer online a través de la página web oficial del 9º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias® 2024 disponible en www.salongastronomidodecanarias.com  y donde, quien lo desee, podrá encontrar toda la información, el reglamento de bases de los distintos campeonatos a desarrollar, así como los oportunos formularios de inscripción de todos y cada uno de los campeonatos. El plazo de inscripción para todos ellos ya está abierto y se cerrará al día 11 de abril (jueves) a las 15:00 horas.

Como ya viene siendo tradicional, para realizar el proceso de selección de los cocineros y cocineras finalistas para el Campeonato Absoluto de Cocina, así como para el Campeonato de Jóvenes, las personas que deseen inscribirse deberán enviar una receta de cocina (ingredientes y elaboración) que, como curiosidad y una vez más atendiendo a la vocación regional del Salón Gastronómico de Canarias, en esta edición deberá ser una receta que tenga como ingrediente principal las populares JAREAS DE LA GRACIOSA por ser la “Isla Invitada”. Esta receta será utilizada solamente para el proceso de selección de los concursantes finalistas

Hay que recordar que, como en todas las ediciones anteriores, todas las personas que sean seleccionados como finalistas para los diferentes campeonatos, y que tengan su residencia fijada en cualquiera otra de nuestras Islas Canarias, que no sea Tenerife, dispondrán de traslado en avión con Binter o por barco con Fred. Olsen Express invitados por cuenta de la Organización, así como al alojamiento en el Iberostar Heritage Grand Mencey.

Es importante recordar que la inscripción es personal y se guardará el anonimato de las personas que no hayan sido escogidas en el proceso de selección. Esto quiere decir que serán destruidas una vez hecha la elección de los finalistas, por lo que, si un aspirante decide no contarle a nadie que se has inscrito y no resulta seleccionado como finalista, nadie se enterará. Animamos a todo el mundo a participar, no hay nada que perder y mucho que ganar Recordar de nuevo que las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el 11 de abril.

NOTA.- Para cualquier información adicional y/o entrevistas, rogamos tengan a bien dirigirse a Manuela Girona a través del correo: info@gastrocanarias.com o bien al móvil: 656 920 063

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *