• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
GRANDES EMPRESAS CANARIAS Loro Parque celebra su 50 aniversario junto a 1.600 invitados Su fundador, Wolfgang Kiessling, acompañado de su familia, tuvo palabras especiales para su hijo, Christoph, y su nieta Cybell, que gestionan con él la compañía
Gastrocanarias
22 diciembre 2022

Loro Parque celebró el gran evento conmemorativo por su 50 aniversario ayer viernes, 17 de diciembre. En ese mismo día, pero en el año 1972, Loro Parque abrió sus puertas por primera vez. La celebración, que congregó a 1.600 personas, sirvió para rendir tributo a toda la trayectoria de la institución.

La fiesta comenzó desde por la mañana con una comparsa que recorrió las calles del Puerto de la Cruz hasta la entrada del parque, donde se recibió a los visitantes de una manera especial, ofreciéndoles un tentempié y otros regalos.

Más tarde, a las 17:30, se empezó a formar una atmósfera festiva en el Pueblo Thai, con la llegada de los primeros invitados y la actuación de un grupo de folclore típico canario. Posteriormente, los asistentes comenzaron a dirigirse a Orca Ocean donde se celebraría el acto conmemorativo una hora más tarde.

A lo largo del camino hubo varias sorpresas que atrajeron la atención de las personas que se dirigían hacia el estadio de orcas, como varias exposiciones de body painting o la iluminación especial en todo el parque. En la pantalla de Orca Ocean se proyectaba en la llegada de los invitados varios videos de felicitación donde los amigos de Loro Parque deseaban a la institución un próspero 50 aniversario.

A las 18:30, la actuación de la cantante, Cristina Ramos, abrió el acto. Posteriormente, llegó la presentación especial de Orcas, que no dejó indiferente a nadie. Además, se aprovechó la ocasión para presentar el video especial del 50 aniversario en el que, a través de las palabras de los fundadores de Loro Parque, Brigitte y Wolfgang Kiessling, se hizo un repaso a la larga trayectoria de éxitos que ha tenido la entidad desde sus inicios.

“Me gustaría dar las gracias a todas las personas que han acompañado a Loro Parque a lo largo de todos estos años”

En el apartado de discursos participaron el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que destacó la importante labor de Loro Parque en materia de conservación de la biodiversidad y bienestar animal. También intervinieron el obispo de Tenerife Bernardo Álvarez o el profesor Theo Pagel, expresidente de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés)

Por su parte, el fundador y presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, habló sobre todo lo vivido durante este medio siglo y tuvo palabras de agradecimiento para su familia y amigos. “Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que han acompañado y ayudado a Loro Parque a lo largo de todos estos años, hasta convertirnos en la gran institución que somos a día de hoy”, destacó Kiessling al tiempo que reconoció el trabajo de su hijo, Christoph, y de su nieta, Cybell, quienes trabajan junto a él al frente de los negocios del grupo empresarial.

Más adelante, la mayor certificadora de prácticas de Bienestar animal del mundo, American Humane, hizo una donación de 50.000 dólares a Loro Parque Fundación. “De esta manera queremos contribuir al extraordinario desempeño que lleva a cabo Loro Parque en la conservación del mundo animal”, explicó la presidenta de American Humane, Robin Ganzert.

Una espectacular actuación de acróbatas y la cantante Cristina Ramos pusieron el broche de oro al acto, que fue seguido por una gran fiesta en la entrada del parque.

50 años de Loro Parque

Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 cuadrados. Con el transcurso de los años, se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones y su respeto a la naturaleza. Junto a Loro Parque Fundación, posee actualmente, en sus diferentes centros, la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo y, por tanto, se ha convertido en la entidad líder a nivel internacional en la cría y el manejo de psitácidas.

A lo largo de su historia, se ha convertido en visita obligada y en uno de los mayores exponentes de la industria turística de las islas Canarias, con más de 55 millones de visitantes desde su inauguración. La excelencia, la calidad de sus instalaciones, el amor por el detalle y su compromiso medioambiental le han convertido en el mejor zoológico del mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.