• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
12 participantes compitieron en este certamen Lorenzo Toto, ganador del I Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza Gran Premio Grupo COMIT El vencedor representará a las Islas en el Mundial 2019 de Parma
Lorenzo Toto (Tenerife) se proclamó ganador de la primera edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza Gran Premio Grupo COMIT, una de las grandes novedades del programa del 5º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2018. El vencedor tendrá como premio su participación en el Campeonato del Mundo de Pizza 2019 que se celebrará en Parma, en representación de Canarias. .
Primer clasificado del campeonato, Lorenzo Toto junto a Efrain Medina. . El certamen se vio aderezado con una exhibición de Pizza Acrobática a cargo del tres veces campeón del mundo Danilo Pagano.
GastroCanarias
23 mayo 2018

El segundo lugar correspondió a Gennaro Granata (Tenerife), mientras que el jurado designó dos terceros puestos, que fueron para Patrizia di Leo (Gran Canaria) y para Daniele D’auria (Tenerife). Los integrantes del podio recibieron vales de productos del Grupo Comit por valor de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presidió la entrega de premios.

También compitieron Jacopo Bruno (La Palma), Danilo Congiu Salvatore (Gran Canaria), Giovanni Matia Curreli (Tenerife); Esmeralda Díaz Tarajano (Lanzarote), Andrea Facchin (Lanzarote), Gabriel Nuca Nicolae (Gran Canaria), César Pino García (Fuerteventura) y Roberto Sbrissa (Fuerteventura).

El primer Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza Gran Premio Grupo COMIT está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife. Los pizzeros/as prepararon su pizza, la cocinaron y la enseñaron al jurado en el plato de presentación (tiempo máximo de ejecución 15 minutos). La pizza se presentó cortada en triángulos y fue ofrecida a los jueces para su evaluación. Se valoró la ejecución técnica, la higiene, la profesionalidad, la presentación, el sabor y el equilibrio. Cada concursante utilizó los productos libremente. También se evaluaron las respuestas a las preguntas de los jueces sobre técnicas utilizadas y conocidas de amasar, temas culturales del mundo de la pizza y sobre la vestimenta del pizzero/a.

La quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año Gran Canaria la “Isla Invitada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.