• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La alumna de Hecansa Santa Brígida se hace con el título Lilia Valdivia Montesdeoca gana el 5º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros-Gran Premio Binter Ariadna González Ramos y Alberto Ramos Delgado, ambos de Hecansa Santa Cruz, logran la segunda y tercera posición, respectivamente
Lilia Valdivia Montesdeoca (Hecansa Santa Brígida-Gran Canaria) se proclamó hoy ganadora del 5º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros Gran Premio Binter, competición que se enmarca dentro del 5º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018, evento que se desarrolla hasta mañana jueves en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).
Foto de familia del podio del 5º Campeonato de Canarias Jóvenes Cocineras y Cocineros Gran Premio Binter . Los participantes elaboraron un plato que tuvo como como motivo de inspiración y como hilo conductor lo que se conoce como “La Cocina en Verde"
GastroCanarias
23 mayo 2018

Su “Solomillo de cochino negro macerado con dos texturas de queso canario y chutney de fresa y tuno indio” mereció la máxima puntuación del jurado y permitió a Lilia Valdivia hacerse con el primer puesto, dotado con 600 euros. El segundo lugar, dotado con 400 euros, fue para Ariadna González Ramos (Hecansa Santa Cruz-Tenerife), por su plato “Contraste de sabores”, mientras que la tercera posición, dotada con 300 euros, fue para Alberto Ramos Delgado (Hecansa Santa Cruz-Tenerife), con su plato “Solomillo de cochino negro laqueado con salsa Hoisin, tierra de higo de leche, crujiente de queso de Guía y batata amarilla”.

El premio de 300 euros al mejor ayudante fue para Andrea González García (Hecansa Santa Cruz-Tenerife), quien se gana el derecho a participar, si lo decide, en la próxima edición del campeonato. Los galardonados recibieron el trofeo y diploma acreditativo de sus premios. También tomaron parte en el certamen Luis Ruiz Díaz (CIFP San Cristóbal-Gran Canaria) y Cristo David Vega Cruz (Salesianas Santa Cruz-Tenerife).

Los participantes elaboraron un plato que tuvo como como motivo de inspiración y como hilo conductor lo que se conoce como “La Cocina en Verde”. En esta edición, el cochino negro canario fue el ingrediente principal. El jurado estuvo formado por Alberto Guanche González, responsable de Comunicación de Binter, quien ejerció de presidente; Erlantz Gorostiza (chef ejecutivo de MB Abama); Thomas Leeb (presidente de Acyre Gran Canaria); Miriam González de Aledo (Titulada en Cocina por la Universidad de San Diego-EEUU); y los periodistas José Luis Conde (Diario de Avisos), Elena Barrios y Antonio Miguel Díaz Ramos (Cope Gran Canaria).

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presidió la entrega de premios, que contó con la asistencia del consejero del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

El 5º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros Gran Premio Binter, promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife y patrocinado en exclusiva por Binter, Líneas Aéreas de Canarias, está reservado exclusivamente para los alumnos y alumnas de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias, que estén en el último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo, mayores de edad y residentes en las Islas Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.