• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
José Yeray Reyes Quintero y Germán David Domínguez Cruz completan el podio de la última competición de GastroCanarias 2019 LAURA SUÁREZ, GANADORA DEL 4º CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO DE PASTELERÍA – GRAN PREMIO GRUPO HARINALIA Marta Santos fue designada mejor ayudante
Laura Suárez González (Tenerife) se convirtió esta tarde en la vencedora del cuarto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería - Gran Premio Grupo Harinalia, última de las competiciones celebradas en el marco del 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019
Podio del cuarto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería - Gran Premio Grupo Harinalia
GastroCanarias
23 mayo 2019

Laura Suárez González (Tenerife) se convirtió esta tarde en la vencedora del cuarto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería – Gran Premio Grupo Harinalia, última de las competiciones celebradas en el marco del 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019, evento que ha cerrado hoy sus puertas con un rotundo éxito después de tres días de frenética actividad.

 

El segundo puesto fue para José Yeray Reyes Quintero (Gran Canaria), mientras que la tercera posición recayó en Germán David Domínguez Cruz (Tenerife). Marta Santos fue designada mejor ayudante. Los ganadores recibieron premios de 1.000 euros, 400 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma; mientras que el premio para el mejor ayudante fue de un lote de utensilios y diploma. También compitieron Daniel García del Campo (Fuerteventura) y Patricia Montes Suárez (Gran Canaria). El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presidió la entrega de premios.

 

El jurado estuvo formado por José Montero (sales & application manager de la empresa Dawn Foods de productos de pastelería); Anthony Audebaud (ingeniero en arte culinario especializado en pastelería y panadería); Fabio Caro (representante de la empresa Mec3 de productos de pastelería); Miguel Tavares (chef pastelero de Dawn Foods) y Juan Carlos Moraes (chef pastelero y asesor).

 

Los finalistas elaboraron tres recetas: la primera receta, denominada “Postre”, con un ingrediente principal designado por la Organización que ha sido Gofio de Quanarian, teniendo que elaborarlo en base a la receta diseñada por cada finalista. La segunda receta ha sido la elaboración de una tarta teniendo como ingrediente principal el puré de frutas de Ponthier. Y la tercera y última ha sido una Pieza Artística (azúcar, isomalt o chocolate).

 

El cuarto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería – Gran Premio Grupo Harinalia está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.