• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La iniciativa de la organización para apoyar al sector hostelero LAS PONENCIAS DE REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN SE EMITEN POR PRIMERA VEZ EN LA WEB El público podrá disfrutar de las charlas de algunos de los expertos más relevantes del mundo gastronómico
Madrid Fusión ha querido apoyar a un sector que pasa por momentos difíciles: el hostelero. Para ello, ha decidido utilizar su página web como portal donde poder disfrutar de todo tipo de informaciones, siendo el plato estrella las ponencias del Reale Seguros Madrid Fusión 2020. Ya tienes disponible los videos de Ángel León, Josean Alija, Jeremy Chan, Oriol Castro y Eduard Xatruch.
Gastronomía, esperanza y futuro - Madrid Fusión Además de reportajes, entrevistas e información útil sobre cómo afecta el COVID-19 al sector hostelero, también están disponibles ya las cuatro primeras ponencias.
Noelia Fumero / Andrea Mora / GastroCanarias (con información de Madrid Fusión)
08 abril 2020

Madrid Fusión arranca con #Gastroesperanza, “Gastronomía, esperanza y futuro”, con el objetivo de apoyar al sector hostelero en estos momentos tan difíciles que está viviendo. Pondrán en marcha diferentes iniciativas desde su página web, actualizando contenidos a diario bajo el lema nombrado anteriormente. No solo nos ofrecerán reportajes, entrevistas e información útil sobre cómo esta crisis provocada por el Covid-19 les está afectando, sino que también pondrán a disposición del público las mejores ponencias de Reale Seguros Madrid Fusión. Durante los próximos días anunciarán otras nuevas actividades que están preparando. 

Los cocineros Ángel León, Josean Alija, Jeremy Chan y Oriol Castro con  Eduard Xatruch son los encargados de inaugurar el panel de ponencias de Reale Seguros Madrid Fusión 2020 y ya puedes disfrutarlos a través de la pantalla. Asimismo, podrás leer una entrevista con Joan Roca sobre el futuro de la hostelería ante una crisis sin precedentes, un artículo exclusivo de Mauro Colagreco, cocinero argentino afincado en la Costa Azul que gestiona el mejor restaurante del mundo y otro del presidente de la División de Gastronomía de Vocento, Benjamín Lana. También encontrarás en la web de Madrid Fusión varios artículos en los que reconocidos expertos en asuntos laborales, fiscales y económicos responden a las dudas sobre los alquileres, las ayudas a los autónomos o los ERTE.

 

Ángel León

 

Ángel León cocina su marisma 

El chef de Aponiente, en la calle Francisco Cossi Ochoa, s/n, el Puerto de Santa María (Cádiz), volvió a Reale Seguros Madrid Fusión para seguir abriendo bocas. “Tuve un dilema con el caviar. Me comí una cucharada y no me pareció que fuera para tanto. Así que se me ocurrió ponerle mayonesa y dárselo a probar tapado a mis jefes de cocina.  ‘Es impresionante’, exclamaron. Así es. ¿Qué es más reconocido, el caviar o la mayonesa? Pues este será el primer aperitivo del menú de Aponiente 2020”. Siempre abriendo caminos, presenta en esta ponencia nuevos productos marinos. 

 

Josean Alija

 

 

Josean Alija, la valiosa idea de expresar más con menos

El chef de Nerua, en el Museo Guggenheim Bilbao, renovó en Reale Seguros Madrid Fusión 2020 su apuesta por la sencillez como la eficaz formulación de la “complejidad más absoluta”. Su cocina es un paradigma de minimalismo, pureza, conocimiento y reflexión. Para Josean Alija “menos es siempre más”. Al frente de Nerua, Alija (Bilbao, 1978) es uno de los grandes de la cocina española. Un apóstol de la sencillez que nos enseña a ‘Comer el tiempo’.

Jeremy Chan

 

 

Jeremy Chan, pasión por la carne

“El envejecimiento empieza con dos semanas con las piezas enteras, para seguir cuatro meses ya seccionadas. Podría parecer que queda seco, pero no gracias al juego de temperaturas”. Eso dice Jeremy Chan, el chef de Ikoyi, en St. James’s Market 1 (Londres), quien fue el encargado de inaugurar Reale Seguros Madrid Fusión este año, mostrando su veneración por la carne. Hijo de un abogado chino y una profesora de ballet canadiense, Chan explicó su procedimiento de maduración de la carne, que empieza con temperatura alta para acabar con una más baja, “para que no se pierda el jugo”. 

 

 

 

 

Los magos de Disfrutar

Oriol Castro y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar, en carrer de Villarroel, 163 (Barcelona), cocinaron este año un menú completo sobre el escenario de Madrid Fusión, un menú con sus últimos logros en el tratamiento de las grasas, la creación de huevas de pescado de aves o la cocción al azúcar. Volvieron a sorprender en Reale Seguros Madrid Fusión con una cátedra de gastronomía. En esta ocasión, dieron un paso adelante en el trabajo con las grasas para crear nuevas texturas. 

Desde hoy, cada día, la organización de Madrid Fusión irá informando de todas las novedades que vayamos incluyendo en la web de Madrid Fusión para hacer posible esa #Gastroesperanza con la que planificar ese futuro incierto que tiene que cogernos preparados. 

 

Este virus nos hará más fuerte #Gastroesperanza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *