• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Faltan pocos días para el campeonato que nombrará al mejor cocinero de Canarias Las claves para ganar el Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias El campeonato que puede cambiar la vida de un chef
Con un futuro prometedor y con su nuevo proyecto, el restaurante Haydée, Víctor Suárez nos cuenta cómo fue su paso por el Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias, y qué ha significado para él haber sido nombrado mejor chef de Canarias.
De izquierda a derecha: Óscar Méndez, ayudante de cocina en restaurante Haydée, Víctor Suárez González, chef ganador del Campeonato Absoluto de Canarias en 2015 y propietario del restaurante Haydée junto a su hermana Laura Suárez González, chef pastelera y también propietaria de Haydée •Uno de los platos con el que logró proclamarse vencedor fue “Cuajada de queso de Flor de Guía con tartar vegetal y sopa fría de queso y almendra”.
•“Creo que es una experiencia que hay que vivir, y si encima tienes la posibilidad de ganar, siempre tendrás más salidas”.
GastroCanarias
10 abril 2017

El chef orotavense, Víctor Suárez González, es un ejemplo de buen hacer en la cocina. Tras haber trabajado en algunos de los fogones más prestigiosos del país –M.B Martín Berasategui en Hotel Abama, Azurmendi, Nerua Guggenheim Bilbao, entre otros- ha decidido emprender su proyecto más personal, el restaurante Haydée que comparte con sus hermanos, también cocineros.

Víctor Suárez, se convirtió en el 11º campeón del Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias (2015). Uno de los platos con el que logró proclamarse vencedor fue la “Cuajada de queso de Flor de Guía con tartar vegetal y sopa fría de queso y almendra”. En el apartado libre elaboró “Rulo de calamar relleno de batata encebollada sobre crema encebollada y crudités de espárragos blancos”.

Víctor Suárez nos cuenta su experiencia en el Campeonato Regional Absoluto y qué significó para él hacerse con el premio.

GastroCanarias: ¿Por qué decidiste presentarte al Campeonato?

Víctor Suárez: “Porque quería vivir esa experiencia, y aparte quería conseguir el título de ser el mejor cocinero de Canarias”.

GC: ¿Qué te ha aportado la participación en el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros?

VS: “A mí me ha aportado mucho. Es una experiencia que no cambio por nada, tanto a la hora de cocinar como el poder ir conociendo a gente del gremio. Me ha abierto puertas, porque al fin y al cabo te das a conocer”.

GC: ¿Recomendarías a otros cocineros que participaran en el campeonato?

VS: “Sí, de hecho siempre lo hago. Creo que es una experiencia que hay que vivir, y si encima tienes la posibilidad de ganar, siempre tendrás más salidas”.

GC: ¿Crees que te ayudó a darte a conocer?

VS: Bueno, la gente del gremio ya sabe quién eres, pero por ejemplo, ya tu nombre aparece en toda Canarias. Yo abrí el restaurante (Haydée) y creo que me ayudó.

GC: Esta era tu tercera vez en el campeonato, deduzco que ibas más seguro que la veces anteriores:

VS: Sí, fui bastante tranquilo, pero las primeras veces sientes la presión, los nervios, no sabes qué te vas a encontrar, y siempre que te presentas tienes en la cabeza que vas a ganar.

GC: ¿Tenías claro que querías ganar?

VS: Sí, siempre, las tres veces.

GC: Para terminar, ¿hay algo que quieras añadir sobre tu experiencia en el campeonato?

VS: Bueno, tras ganar fui a MadridFusión, y quizás sin el campeonato no hubiera pasado. Ahora que tengo el restaurante y demás sí, pero en aquellos tiempos no. Un cúmulo de cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *