• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Actividades divulgativas Las 7º Jornadas Culturales Internacionales de CajaCanarias nos acercan a la cocina coreana Las actividades que se celebran estas semanas representan una gran oportunidad de viajar hasta este rico país, repleto de singularidades por descubrir como su cocina.
GastroCanarias
12 junio 2023

La Fundación CajaCanarias celebra durante este mes la séptima edición de sus Jornadas Culturales Internacionales nos trasladan a Corea y sus tradiciones. La programación permitirá conocer, a través de diversas actividades para todos los públicos (talleres, gastronomía, conferencias y conciertos), la riqueza cultural de este país asiático, repleto de singularidades por descubrir.

Este miércoles, día 14 de junio, a las 18:00 horas, las Jornadas Culturales se trasladarán a Hanbok Bar (calle La Marina, 61. Santa Cruz de Tenerife) para realizar un taller de cocina coreana, basada en una dieta sana y caracterizada por dar mayor importancia a las propiedades de los alimentos sin procesar, así como a la materia prima que provee la tierra, aprovechando siempre los ingredientes de temporada. Las matrículas, con un precio de 5 euros, se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com.

Japchae: fideos de batata salteado con verduras, salsa de soja y aceite de sésamo de Hanbok.

Bibimbap de cerdo con verduras acompañado de pasta Gochujang.

El 13 de junio (20:00 horas, entrada gratuita hasta completar aforo) se realizará, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, se ofrecerá una conferencia sobre los trece Patrimonios Culturales de la Humanidad en Corea. Estos son: “Santuario de la Realeza Jongmyo” (1995), “Depósito de las Tablas Xilográficas del Templo Haeinsa” (1995), “Templo Bulguksa – Gruta Seokguram” (1995), “Fortaleza Hwaseong de Suwon” (1997), “Palacio Changdeokgung” (1997), “Áreas Históricas y Patrimonios Culturales de Gyeongju” (2000), “Yacimientos de Dólmenes de Gochang, Hwasun y Ganghwa” (2000), “Tumbas reales de la Dinastía Joseon” (2009), “Aldeas Históricas: Hahoe y Yangdong” (2010), “Fortaleza Namhansanseong” (2014), “Áreas Históricas de Baekje” (2015), “Sansa, Monasterios Budistas de Montaña en Corea” (2018) y “Seowon, Academias Neoconfucianas Coreanas” (2019).  Durante la conferencia, impartida por Hyun Lee Park, facilitadora intercultural especializada en Corea del Sur, hará un repaso de todos ellos, comentando qué son, analizando sus características artísticas y explicando la importancia que han supuesto para la historia de Corea.

Toda la información, venta de entradas e inscripciones se encuentran ya disponibles a través de www.cajacanarias.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *