• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Presentamos las bases de una de las cocinas más exóticas LAS 7 MARAVILLAS DE LA GASTRONOMÍA INDIA Estos platos destacan por sus colores y sabores
La gastronomía del subcontinente asiático es conocida en el mundo entero. Sus especias y mezclas de sabores hacen que cada plato sea único. Desde GastroCanarias presentamos los que se han convertido en los favoritos de muchos amantes de la gastronomía.
Variedad de platos de cocina india
Zenia Daswani (Periodista-Alumna en prácticas) y Puneet Vaswani (Colaborador) / GastroCanarias
18 mayo 2021

La gastronomía proveniente de la India envuelve una inmensidad de sabores y aromas. Afortunadamente en Canarias, contamos con innumerables establecimientos en los que poder disfrutar de estos exóticos platos. Hoy, en GastroCanarias, os traemos un glosario con las que consideramos que son las 7 maravillas de la gastronomía india.

LASSI

Proveniente de la región del Punjab, el lassi es una bebida fría hecha a base de yogur, condimentado principalmente, con comino y pimienta negra. Puede elaborarse con mango haciéndolo una bebida más consistente.

PAPADUM

Este pan crujiente, elaborado con harina de distintas legumbres (lentejas o garbanzos) es un aperitivo de la cocina india. Se considera el alimento perfecto con el que abrir boca, pues tiene un sabor suave y suele ir acompañado por distintas salsas: yogur con hierbabuena o cebolla encurtida, entre otros.

CHUTNEY

Esta particular y atractiva salsa destaca por su frescor. Se elabora con elementos cotidianos y conocidos por los canarios, como el cilantro, la hierbabuena, la cebolla o el comino. Existen distintas variedades: con base de cilantro, de mango o incluso de coco. Esta salsa puede ser el perfecto compañero para los papadums o las samosas.

SAMOSAS

La samosa tiene un aspecto parecido al de una empanadilla, sin embargo, destaca por su particular forma triangular. Se considera uno de los favoritos alrededor del mundo. Se rellena con distintos ingredientes especiados como los guisantes, las papas y la cebolla. En ocasiones, se incorpora carne molida de pollo o cordero.

BHAJI CON CHAPATI

Es común encontrarlo como una variedad de verduras rebozadas en una especie de tempura. Se elabora con harina de garbanzo y posteriormente se fríen en aceite muy caliente. Sin embargo, también podemos encontrar el bhaji como una mezcla de verduras condimentadas, habitualmente, con una base de cebolla, ajo, jengibre y tomate natural, junto con algunas especias; tratándose así de una fiesta de colores y sabores.

Por otra parte, el chapati es un pan plano hecho con harina de trigo. Se ha convertido en su complemento perfecto, pues aporta equilibrio al paladar.

BIRYANI CON RAITA

El característico arroz basmati acompañado de carne y/o verduras, es uno de los emblemáticos platos en gran parte del continente asiático. La ligereza del arroz, combina perfectamente con el raita (mezcla de yogur con pepino y cilantro).

KULFI

Uno de los más famosos postres indios conquista bocas allá por donde pasa. Su consistencia es parecida a la de un helado tradicional, aunque algo más densa. A pesar de elaborarse con tan solo tres ingredientes del mismo origen (leche evaporada, leche condensada y nata para cocinar), puede ser de varios sabores, desde pistacho hasta mango.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *