• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Evento celebrado en la Villa de Tegueste La Uva, protagonista de los “Tesoros Agroalimentarios” en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes actividades tanto gastronómicas como musicales.
El mundo de la vid inundó el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste, con motivo de la celebración de la quinta sesión de “Tesoros Agroalimentarios”, que versó sobre el fruto de la Uva.
Foto de ambiente de la jornada de la uva celebrada en el Mercado del Agricultor de Tegueste . El programa, que organiza la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, apuesta por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local.
GastroCanarias
25 septiembre 2017

Este programa, que alcanza su octava edición, está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el alcade de Tegueste, José Manuel Molina, y cuenta con la colaboración tanto de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

Tanto las cinco degustaciones (Uvas rellenas de queso azul y nueces, uvas rellenas de queso crema y pistachos y solomillo de cerdo con salsa agridulce de uvas; uvas con fina cobertura de chocolate magdalenas de yogur y uvas) elaboradas por el equipo del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Garantía Juvenil Profesionalización del Servicio de Restaurante y Bar del Ayuntamiento de La Matanza”, hicieron las delicias de los numerosos vecinos y vecinas del municipio que se acercaron al Mercado.

Asimismo, la actividad también contó con la cata de vinos organizada por AVITE, en la que se pudieron saborear los mejores caldos de las bodegas La Collera, Marba y Viña Barreto, invitadas para la ocasión. También hubo una actuación de bailes típicos de la zona del Cáucaso, de donde es originaria la uva.

Los “Tesoros Agroalimentarios” se recogen en un proyecto que durante siete años viene apostando por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local, a través de la promoción para impulsar su consumo. Este año está dedicado a las frutas y al país del que son originarias. El próximo sábado 21 de octubre, será la manzana reineta, originaria de Oriente Medio, la que tome el relevo de la uva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.